Una turista rusa lanza una taza a la “Gioconda”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Una turista rusa lanza una taza a la “Gioconda”

En octubre de 2007, el Pont d'Argenteuil, de Claude Monet, recibió un puñetazo de un joven que se había introducido de noche en el Museo de Orsay

Gioconda

Es posiblemente uno de los cuadros más protegidos y visitados del mundo. Sólo el año pasado desfilaron más de 8,5 millones de personas ante él. Pero a pesar de las medidas para evitar cualquier incidente, la obra sufrió un acto de vandalismo poco común.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de agosto. Como sucede cada primer domingo de mes, el museo abrió sus puertas al público gratuitamente, por lo que la afluencia de gente era todavía mayor que de costumbre. Entre las decenas de personas reunidas esa jornada frente a la obra de Leonardo da Vinci, principal reclamo del museo parisiense, una mujer sacó una taza de té de porcelana que había disimulado y ocultado en su bolso y la lanzó contra el cuadro, por motivos hasta ahora desconocidos. La taza se rompió en pedazos al impactar contra la vitrina a prueba de balas, que apenas sufrió leves daños.

Los agentes de seguridad del Louvre detuvieron inmediatamente a la mujer, que fue trasladada a la comisaría. La dirección del museo del Louvre anunció que presentó una demanda contra la señora.

No es la primera vez que una obra de arte sufre ataques de vandalismo en la capital francesa. En octubre de 2007, el Pont d'Argenteuil, de Claude Monet, recibió un puñetazo de un joven que se había introducido de noche en el Museo de Orsay. En el mismo Louvre, en el año 1998, un visitante la emprendió con una estatua de Séneca.

Ana Teruel, París




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad