NH y Ferran Adriá pinchan en hueso  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

NH y Ferran Adriá pinchan en hueso

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Suena a inverosímil, a increíble…, pero es cierto. La noticia ha salido a la luz pública hace pocos días, y ha sonado como una bomba para casi todo el mundo. No es que pertenezca al pabellón de lo imposible, pero lo que ocurre no es otra cosa que los cimientos parece que se empiezan a mover un poco para el mítico y número uno de la restauración mundial, Ferran Adrià. Hasta ahora, todo lo que tocaba, o donde ponía las manos el catalán de Hospitalet de Llobregat, lo convertía en oro.

Pero tantas veces morir de éxito, dígase tantas veces ir con el cántaro a por agua a la fuente que al final se ha secado. Se ha secado la marca de restaurantes de Fast Good de la cadena NH y Ferran Adrià; ya no son rentables, ¡mira por donde!

Resulta que desde las primeras colaboraciones entre los dos, la marca Fasd Good lucha por sobrevivir. En los cinco años que llevan trabajando conjuntamente han acumulado, ¡atención a la cifra!, 12 millones de euros de pérdidas operativas (algo asi como 2.000 millones de las antiguas pesetas), vaya descalabro económico; es para hacérselo mirar por algún especialista de la sicología, perdón, de la economía.

Ello ha obligado a la cadena hotelera a capitalizar los préstamos concedidos por una cantidad igual y tomar la determinación de salir airosamente del negocio, asociándose con alguien. NH se ha visto obligada a cerrar los locales de Las Palmas y Barcelona porque, según excusan desde la cadena, no cumplían los requerimientos de ubicación, ¡vaya, el tema va de situación de los locales! ¿No sería más objetivo pensar en justificar que la comida de calidad servida de una manera tranquila no ha funcionado, contra todo pronóstico, en nuestro país?

La empresa cuenta en estos momentos con seis locales, y no tiene la suficiente masa crítica (¿), según un comunicado de la empresa, para revalorizar adecuadamente la marca y el concepto del negocio. En esta situación, a NH no le interesa mantenerlo en solitario, dice.

Está claro que NH y Ferran Adriá han pinchado en hueso. Todo hacía prevalecer, al iniciarse el proyecto, que no sería así, aunque en el mundo de la hotelería y la restauración a veces (demasiadas para los inversores), también se pierde hasta la camisa.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad