Paradores, una lección magistral  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Paradores, una lección magistral

Enric Ribera Gabandé

Parador de Alcañiz

La filosofía de servicio de Paradores es un modelo socio-cultural ejemplar en nuestro país. Una experiencia a exportar, la cuál deberían hacer suya otras comunidades internacionales. Desde su inicial puesta en escena ha conseguido una función de servicio conceptuada por partida doble. En primer lugar, dar vida turística a zonas que hasta su instauración estaban deprimidas en el campo del turismo; y por otra, el recuperar viejos y abandonados edificios emblemáticos de nuestras comunidades, que de no ser así, hoy algunas serían ruinas, posiblemente, irrecuperables.

La lección magistral de Paradores se ha ido impartiendo paso a paso y con la lección bien aprendida hasta culminar con un servicio hotelero de primera categoría. La Red ofrece establecimientos que son verdaderas obras de arte, tanto desde el punto de vista arquitectónico como hotelero.

Alojarse en cualquiera de los casi 100 paradores que componen su cadena es disfrutar de la historia que atesora cada uno, de lo que ha representado en su momento para el lugar, y de la sabiduría de las personas nobles, medievales y aristocráticas que han titulado estos viejos edificios.

También, del impecable equipo profesional que atiende en cada uno de ellos. De la cocina regional y local que practican. De la sensibilidad por las materias primas autóctonas del lugar que emplean en la elaboración de los platos, del tacto selectivo a la hora de incluir en las cartas, especialidades del territorio, y de las periódicas jornadas gastronómicas que programan a lo largo del año dedicadas a la caza, a las setas, al vino…

Como si fuera poca la labor desarrollada, ahora su presidente, Miguel Martínez, y la homóloga de la Fundación “Albero Artesanos”, María Huertas, han firmado un importante convenio de colaboración entre ambas entidades, en el que la Red de Paradores se compromete a exhibir y vender en sus Tiendas los productos artesanales realizados por la Fundación. Este convenio se une a los que la cadena hotelera ya ha firmado con la Fundación ONCE y la Asociación Down Galicia. Todos ellos tienen como objetivo principal el facilitar la accesibilidad, así como la integración y la inserción laboral de personas con discapacidad.

Paradores es un modelo que si no existiera deberíamos inventarnoslo.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad