Descubrir Cerdeña con Grimaldi Lines  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Descubrir Cerdeña con Grimaldi Lines

Con un clima templado, la isla italiana es uno de los destinos más codiciados por los aficionados a los deportes náuticos y por quienes desean pasar unas vacaciones en el mar

Isla de Cerdeña

Grimaldi Lines te lleva con su coche a Porto Torres, al Noroeste de la isla de Cerdeña, un lugar a la que la magia de la cultura antigua, la pureza del mar y el colorido de las rocas han convertido en un atractivo destino turístico y cultural.

Situada en el medio del Mediterráneo, Cerdeña fue lugar de paso y asentamiento de fenicios, romanos, árabes, bizantinos y españoles, cuyas civilizaciones se han integrado en su propia cultura. Son especialmente atractivas sus costas (1.850 km), en las que aún se pueden encontrar parajes marinos intactos, de aguas cristalinas, además de hermosas playas y rocas.

Con un clima templado, la isla de Cerdeña es uno de los destinos más codiciados por los aficionados a los deportes náuticos y por quienes desean pasar unas vacaciones en el mar. Además de sus playas y montañas, la isla ofrece a los visitantes extraordinarias catedrales románicas, bellas iglesias góticas, ruinas antiguas de ciudades púnicas como las de Tharros y Nora, y excavaciones romanas en Caligari, antigua Carrales, y Porto Torres.

Son especialmente interesantes los asentamientos prehistóricos nurágicos, en excelente estado de conservación, construidos por un pueblo cuyo origen es uno de los grandes misterios del Mediterráneo.

Cagliari, la capital, enclavada en una bahía blanca, conserva importantes restos de los periodos fenicio, cartaginés y romano. Tiene un interesante centro medieval y alberga el Museo Arqueológico Nacional, en el que se conservan restos nurágicos, fenicios, romanos y bizantinos. Destaca el anfiteatro romano del S. II. En sus alrededores está situado el Parque Natural del Molentargius, que acoge una numerosa colonia de flamencos, entre otras especies de aves.

Alghero, al Noroeste de la isla y a pocos kilómetros de Porto Torres, es una localidad pesquera protegida por una muralla y siete torres del s. XV. El Palau Reial o la iglesia de San Francesco son algunos de los edificios de la herencia gótica catalana. A 23 km de Alghero, en la punta de Capo Caccia, se encuentra la hermosa gruta de Neptuno, a la que se llega descendiendo la Escala del Cabirol, de 656 peldaños, que lleva a la entrada al nivel del mar. Una característica de la zona es la tradicional elaboración artesana del coral.

Costa Esmeralda, al noreste de la isla, es la zona más exclusiva del Mediterráneo. Abundan las villas suntuosas y los complejos hoteleros, sobre todo en Porto Cervo y Santa Teresa, donde se dice que están las mejores playas. Desde Santa Teresa salen barcos hacia la isla vecina de Córcega y hacia el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, formado por 23 islas rodeadas de aguas cristalinas de gran belleza.

Sassari fue fundada por mercaderes genoveses a principios del S. XIII. Su museo arqueológico es perfecto para conocer la historia nurágica de la región.

Fiestas y eventos, busca tu ocasión para visitar Cerdeña
Si quieres conocer esta espléndida isla, su cultura y sus tradiciones, nada mejor que recorrer las numerosas fiestas que tienen lugar en diversos puntos de su geografía. Aquí te señalamos las más famosas:

TRADICIÓN

El Carnevale Sardo: Evento que tiene lugar en Mamoiada en el mes de enero. Aquí desfilan los Mamuhtones, máscaras de maderas disfrazados de pastores con rácimos de campanas colgados en la espalda que simbolizan los perdedores, mientras los Issocadores, los ganadores, bailan utilizando unos lazos con los cuales intentan capturar los espectadores.

La Sartiglia: Fiesta medieval durante el carnaval, en Oristano
Cavalcata sarda: Celebre cabalgata donde más de tres mil personas vestidas con trajes locales bailan, cantan y tocan música tradicional, además de celebrar exhibiciones ecuestres. En Sassari, el día de la Ascensión.

Ardia: Competición ecuestre de origen nurágico en Sedilo (Oristano), el 7 de julio.

Corsa degli scalzi: El primer sábado del mes de septiembre en Cabras, un grupo de jovenes transportan con los piés descalzos la estatua de San Salvador al Santuario del mismo nombre.

RELIGIÓN

Semana Santa: En toda la isla la Semana Santa se vive con intensidad. Numerosas procesiones y diversos rituales tienen lugar en diferentes ciudades y pueblos de Cerdeña.
Nostra Signora di Bonaria: Procesión que tiene lugar cada 24 de abril en los alrededores del antiguo Santuario de Bonaria (Cagliari), hecho construir por Alfonso de Aragón en 1324.

Procesión de Sant’Efisio en Cagliari, es la procesión más larga del mundo. Comprende 80 km que se recorren en cuatro días. Del 1 al 4 de mayo.

Madonna de Martiri di Fonni: la fiesta de lo los Martires de Fonni (en lengua sarda, Sa festa de sos martires) remonta al siglo XVII y tiene lugar el primer domingo de junio.
Sagra del Redentore, en Nuoro cada 15 de agosto.

GASTRONOMÍA

Feria del turrón: Este evento tiene lugar el día después de Pascua en Tornara y reúne miles de personas alrededor del turrón y de los mejores productos artesanales sardos.

Girotonno: Feria gastronómica que reúne chef, prensa y curiosos con un único protagonista: el atún. Girotonno tiene lugar en Carloforte en el mes de junio.

Feria del azafrán: Cada noviembre en San Gavino Monreale, tiene lugar la feria internacional del azafrán (Sagra dello Zafferano) que reune más de 50.000 visitantes
Más información:

www.enit.it
www.sardegna.com
www.alghero.org
Tel. 902 531 333
reservas@grimaldilogistica.com
www.grimaldi-lines.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad