El Bulli se convertirá en un Thank Tink  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Bulli se convertirá en un Thank Tink

Enric Ribera Gabandé

Cocina de El Bulli

Con el tema de fondo que se está debatiendo últimamente en los juzgados sobre la “traumática” venta del 20% de la participación de la propiedad de las acciones de el Bulli, Adrià ha afirmado en el Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela que la intención es convertir su restaurante en una fundación, debido a que quiere seleccionar “amigos” para trabajar en el proyecto, ya que ha confesado que no le interesa el dinero. Con el objetivo de aclarar las informaciones que se han ido publicando en diferentes medios de comunicación desde que se hiciera público en Madrid su decisión de tomarse dos años sabáticos, y del varapalo que le impuso el influyente rotativo norteamericano The New York Times sobre la incertidumbre que ha creado en torno al futuro de de El Bullli, ha desvelado que será a partir de 2014 (con el permiso de los herederos de Miquel Horta) un Think Tank.

Think Tank significa grupo de expertos. Y en esto se va a convertir; en un grupo de expertos para cocineros y profesionales de sala, donde cada año se otorgarán unas becas bajo un proceso de selección “muy exigente y riguroso”, aunque el comunicado oficial también especifica que la Fundación El Bulli, que tendrá un carácter privado y sin ánimo de lucro, acogerá a amantes de la gastronomía de vanguardia, gastrónomos, creativos pensadores y simples apasionados por el arte del comer y beber. Adrià a puesto la guinda al pastel con su deseo de que la nueva fundación “enseñe a pensar” a los cocineros del futuro, como hacen las universidades. A largo plazo, también trabajará en la creación de una detallada enciclopedia de cocina contemporánea.

Por otra parte, ha rechazado que su decisión de proyectar la fundación tenga que ver con la actual situación económica.
No sé…No sé…No sé.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad