Gordana Plamenac: “La noche de Belgrado es una de las 10 mejores del mundo”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Gordana Plamenac: “La noche de Belgrado es una de las 10 mejores del mundo”

La directora de la Oficina de Turismo de Serbia asevera que “la Asociación Transrománica es el mayor camino cultural de Europa a través del cual promovemos la arquitectura románica”

Gordana Plamenac

La directora general de la Oficina de Turismo de Serbia está muy esperanzada con la apertura del nuevo espacio aéreo entre Barcelona y Belgrado inaugurada el pasado mes de abril. Asegura: “Va ser muy importante para ambos países. Espero y tengo muchísima confianza que la gente de las dos direcciones va a viajar y disfrutar de las respectivas destinaciones”. Serbia es un destino que presume de mucha arquitectura románica. Dice al respecto Gordana Plamenac, “nuestros monasterios ortodoxos son muy interesantes por que son una mezcla de arquitectura románica y de interior ortodoxo, con sus impresionantes frescos”

Pregunta,- La nueva línea aérea abierta el pasado mes de abril por Spanair entre Barcelona y Belgrado, ¿puede ser un trampolín importante para interconexión de la familia turística de los dos países?
Respuesta,- Sí, por supuesto. Va ser muy importante para ambos países. Espero y tengo muchísima confianza que la gente de las dos direcciones va a viajar y disfrutar de las dos destinaciones.

P,- ¿Qué espera de esta llegada de Spanair?
R,- Es la posibilidad de promoverse Serbia y también tener más turistas de España para los eventos que tenemos aquí, que son conocidos por toda Europa, entre ellos conciertos, así como otros alicientes como son el ciclismo, las visitas a bodegas de vino, a monasterios ortodoxos, y hacer la ruta de los emperadores romanos.

P,- En arquitectura, Serbia también ofrece un baluarte muy impresionante. ¿Es así?
R,- Exactamente. Nosotros somos como España. Nuestra Asociación Transrománica es el mayor camino cultural de Europa a través del cual promovemos la arquitectura románica. Nuestros monasterios ortodoxos, por ejemplo, son muy interesantes por que son una mezcla de arquitectura románica y de interior ortodoxo, con sus impresionantes frescos.

P,- En gastronomía, Serbia tiene cosas destacadas.
R,- La cultura de Serbia se pierde en la noche de los tiempos. Nuestra gastronomía es también una fusión de las distintas culturas. Por ejemplo, es una mezcla la cocina turca y austriaca. La cocina mediteránea tiene mucho impacto. Pienso que esto es muy atractivo para la gente que nos visita. Todos dicen que nuestra comida es algo especial.

P,- La noche en Belgrado es, por supuesto y tal como la definió Lonely Planet, la mejor del mundo.
R,- La famosa guía Lonely Planet destacó a Belgrado como una de las 10 mejores capitales del mundo de noche. Pienso que los españoles que tienen un estilo de vida muy especial, van a disfrutar plenamente de ello.

P,- Una pregunta tópica pero necesaria, ¿Serbia es segura?
R,- Sí. Serbia tiene seguridad. Yo estoy muy contenta por que usted ahora lo va a ver y confirmar (realizamos una visita turística por la ciudad de Belgrado con toda normalidad).

P,- ¿Cómo ve la posibilidad de una futura oferta para que la gente de España venga y haga un circuito combinado por los diferentes países balcánicos?
R,- Estamos trabajando con touroperadores de España, promoviendo las excursiones y tours por los Balcanes, por que estamos pensando que ésta es una gran oportunidad para nosotros.

National Tourism Orgnisation of Serbia
www.serbia.travel

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Foto: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad