Cécile Sénard: “Midi-Pirineos tiene 23 parajes que forman un completo destino”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Cécile Sénard: “Midi-Pirineos tiene 23 parajes que forman un completo destino”

La directora de prensa de la región francesa señala que, “Toulouse reúne diversos atractivos turísticos, entre ellos, la Basílica de Saint Sernín, el museo de los Agustinos y el Capitol

Cécile Sénard

La región de Midi-Pirineos es la más extensa en número de kilómetros cuadrados de toda Francia. Es, también, una de las más completas en recursos turísticos. Hay que situar en su haber, la ciudad de Toulouse, el Viaducto de Millau, las pintorescas poblaciones de Saint Cirq Lapopie y Rocamadoure, y así hasta 23 grandes parajes que constituyen un destino completo y variado, para todos los gustos, situado muy cerca de España, especialmente de Cataluña.

Pregunta,- ¿Cuáles son los iconos turísticos más importantes con que cuenta su región?
Respuesta,- Son los grandes parajes del Midi-Pirineos que sirven de puerta de entrada para visitar toda la región. Podemos citar, por ejemplo, la ciudad de Touolouse, el Petit Midi, el Acueducto de Millau…y así hasta un total de 23. También hay pueblos magníficos, como el de Saint Cirq Lapopie y Rocamadoure. Para conocer más existe una web que es www.grandesparajes-midipyrenees.es, donde se pueden ver películas de estos grandes parajes.

P,- Cualquier momento del año es bueno para visitar el Midi-Pirineos
R,- Lo que recomiendo, a parte del invierno para practicar el esquí, es la primavera, también el verano, aunque el calor marca esta temporada del año, y por supuesto el otoño. La verdad es que los meses de septiembre y octubre son muy buenos, con colores mágicos…son muy interesantes para hacer turismo.

P,- La proximidad con España, especialmente con Cataluña, hace que éste sea un mercado muy importante para el Midi.
R,- La verdad es que es un mercado muy importante la zona de Cataluña, por la proximidad, y también la zona de Madrid, por la conexión aérea Iberia Air Nostrum y EasyJet, que ofrece pasajes muy baratos.

P,- En el tema arquitectura, ¿cuál es el inventario más destacado?
R,- Toulouse es una ciudad que reúne muchos atractivos de todo tipo, especialmente la Basílica de Saint Sernín, el museo de los Agustinos, el Centro Histórico, con toda la arquitectura que tenemos, desde la época del “Pastel”, la cual fue esta una planta que daba el color azul, y que representó para la región un desarrrollo económico fenomenal. Hay que ver, por supuesto, el Ayuntamiento (el Capitol) con su plaza. Visitar Toulouse merece dos días, para conocerla bien y ver y disfrutar del ambiente que existe.

P,- Parece que la Providencia, el azul lo haya extendido hasta el cielo ya que al atarder este color del Firmamento da un contraste a la arquitectura y a las tonalidades de la ciudad de Toulouse.
R,- Sí, es verdad. Este color azul, que es particular, que vemos en el cielo se destaca muy bien con la arquitectura de ladrillo naranja de la ciudad cuando el sol lo permite.

P,- Para los amantes de la buena mesa, su región tiene un conjunto de elementos gastronómicos de primer orden. Cuentan con el Roquefort, los vinos que se elaboran en la región, estos platos exquisitos que se preparan con tanto acierto… ¿Esto le dá un plus añadido?
R,- La verdad es que el tema de la gastronomía y los productos locales son una manera de descubrir la región, como acabas de decirlo. El pato y la oca, también el Armagnac, los quesos como el de cabra de Rocamadour y el de Roquefort, platos muy típicos como el Cassoulet, y el Aligot de la Aveyron, que es un puré de patatas con queso fresco, son algunos de los muchos pilares de nuestra mesa.

P,- …Y en restaurantes, ¿qué tal?
R,- Efectivamente, existen muchos restaurantes famosos. Algunos de ellos con estrellas en la guía Michelin. Por ejemplo, el de Michel Bras, que cuenta con tres estrellas, y en Toulouse, el de Michel Sarran.

Comité Regional du Tourisme
54 boulevard de l’Embouchure
BP 52166
310022 Toulouse Cedex 2
Tel. 00 33 561 13 55 29
Fax: 00 33 561 47 17 16
www.tourisme-midi-pyrenees.org

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad