El Balneario Rocallaura presenta las singulares propiedades de sus aguas termales  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Balneario Rocallaura presenta las singulares propiedades de sus aguas termales

El complejo lúdico leridano descubre una sugestiva y singular oferta hotelera, gastronómica y de salud en torno de la naturaleza

Vista panorámica del balneario

Con unas magnificas vistas de la Sierra de Prades, al pie de la Sierra del Tallat, a un paso de los monasterios de Santa María de Vallbona de les Monges, y de Santes Creus, que forman parte de la ruta del Cister, se presenta el Balneario de Rocallaura, un complejo turístico-lúdico de primera categoría internacional.

Inaugurado en junio 2009 y edificado sobre la base del antiguo edificio construido en 1908, en perfecta alianza entre el sabor de antaño y las comodidades actuales, el balneario se sitúa en plena naturaleza y en un entorno montañoso que le da un valor añadido.
El Balneario de Rocallaura está configurado por un hotel de 4 estrellas con un restaurante (Corb) que presenta cocina de autor, internacional y dietética; cafetería; sala de descanso y lectura, piscina cubierta, terraza con jardín; parking exterior y servicio de wi-fi.

También está dotado de tres salas de convenciones y banquetes con tecnología de última generación con una capacidad para 200 personas; 67 habitaciones dobles totalmente equipadas con climatizador, minibar, teléfono, TV; 4 canales de música; conexión a Internet; caja fuerte y baño completo con secador de pelo; 9 suites junior; y 6 suites. Todas con bañera de hidromasaje. Y 2 habitaciones para minusválidos.

El conjunto del complejo está construido sin barreras arquitectónicas, respetando el medio ambiente de una manera ecológica, recuperando el agua y la energía para su reutilización.

BALNEARIO

La parte balnearica está dedicada a actividades tan sugestivas y de relax como son tratamientos termales, piscinas, jacuzzis, masajes polifuncionales para conseguir optimizar los beneficios del agua de Rocallaura y spa. Las aguas mineromedicinales son de probadas cualidades curativas.

Recepción

El agua de Rocallaura, primer elemento de gran interés del complejo turístico leridano, se viene envasando desde 1908. Se declaró de utilidad pública en 1909. Sus componentes analíticos contienen una fuerte mineralización, obteniendo unos resultados excepcionales en los tratamientos renales: los cálculos renales se eliminan con notable facilidad.

Sus propiedades diuréticas le hacen ideal para la eliminación de toxinas, terapias de adelgazamiento. También elimina la urea del cuerpo, lo que la hace extraordinaria para personas que sufren dolencias reumáticas.

El Balneario de Rocallaura cuenta con servicios médicos especializados y de fisioterapeutas que orientan hacia actividades y terapias más recomendadas para el estado personal del visitante. Sí lo prefiere, éste, podrá disfrutar de unas amplias zonas para el descanso y el relax con actividades complementarias de prevención de la salud.

PROPIEDADES DEL AGUA

Por su composición, por su temperatura constante y por la escasa cantidad de gases que lleva disueltos, se puede decir que prácticamente no sufre modificaciones en su composición, por lo que permite su envasado y traslado a largas distancias conservando sus propiedades terapéuticas.

La ingesta de agua de Rocallaura tiene acción diurética y efectos neurovegetativos que evitan la formación de cálculos y facilita la expulsión de sedimentos y pequeños cálculos. Las curas hidrotermales con este tipo de agua, cuando se ingieren en cantidad suficiente y con el ritmo adecuado, producen una respuesta diurética importante.

Los efectos básicos de las curas de diuresis son los derivados de la mayor eliminación hidrosalina, de urea y de ácido úrico. Pero también es importante la mejoría de la hemodinámica renal, la disminución del trabajo de concentración renal al eliminar una orina con mayor contenido hídrico.

Interesantes casos clínicos están documentados en la bibliografía médica corroborando la utilidad de la ingesta de agua de Rocallaura en innumerables casos de litiasis urinaria, como los publicados por el Dr. Ricardo Portella Torruella y que le valieron el Premio del Concurso del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Lleida.

OTRAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Desde la zona balnearica de Rocallaura se pueden realizar diferentes actividades turísticas-culturales de primer orden. Tres son los puntos preferenciales de la zona leridana: Vallbona de les Monges, Poblet y Santes Creus. Todas forman parte de la ruta del Cister.

El balneario esta ubicado muy cerca del Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú. Durante la primera quincena del mes de septiembre, Tárrega (situada a un tiro de piedra) celebra la internacional Fira del Teatre al Carrer (Feria del Teatro en la Calle).

También se puede disfrutar del entorno natural; del itinerario geológico; de la elaboración del aceite (durante la temporada); y alquilar bicicletas de BTT.

Balneario de Rocallaura
C/. Afores, s/n
25269 Rocallaura
(Vallbona de les Monges)
(LLeida)
Tel. 00 34 973 33 06 32
www.balnearioderocallaura.es
GPS
N. 41.50857º
E. 1.13675º




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad