La prensa tacha la crisis aérea de "motín"  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/https://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La prensa tacha la crisis aérea de "motín"

El diario “El Mundo” titula en su portada, “Los controladores militarizados tras dejar tirados a 330.000 viajeros”

Portada del diario

La prensa nacional centra sus portadas de hoy en el caos aéreo producido tras el pulso de los controladores al Ejecutivo, que ayer se tradujo en el abandono de sus puestos de trabajo y la consiguiente crisis aeroportuaria en España. La prensa extranjera, al estar el espacio aéreo español completamente cerrado, también sigue con especial interés lo que está ocurriendo en los aeropuertos españoles.

Los titulares de la prensa española se centran en la militarización del espacio áereo. Así el diario El Mundo titula en su portada, “Los controladores militarizados tras dejar tirados a 330.000 viajeros”. Ya en la información se explica como el detonante de la actuación de los controladores se debió al decreto del Gobierno para "clarificar" su horario anual.

Y exlica que el colectivo lo tenía todo previsto de antemano. Según ha podido saber el periódico tenían reservado un hotel en Madrid desde las 13.00 horas, y el Sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas difundió un comunicado entre sus afiliados a las 15.00 horas advirtiéndoles que revisarán los procedimientos de emergencia disponibles para afrontar un fallo en las comunicaciones.

Por su parte, el diario “El País” lleva a su portada un enfoque similar al diario El Mundo: “Zapatero militariza el control aéreo”. El diario hace un resumen de los hechos que se desencadenaron desde las 17.00 horas de ayer, así como el caos originado en los aeropuertos españoles.

“ABC” habla de “Chantaje al estado”. Un titular a toda página al que le acompaña una fotografía de las colas que se han formado en el aeropuerto madrileño de Barajas. Mientras el diario 'La Vanguardia' titula por 'Motín aéreo' y en el interior de sus páginas hablan de los 330.000 pasajeros afectados y de que se trata de "un atropello aéreo".

En la prensa internacional, han sido las ediciones digitales las que se han hecho eco del caos en los aeropuertos y el cierre del espacio aéreo español.

De esta manera, la mayoría de los grandes medios de comunicación europeos dedican parte de su espacio a este asunto, si bien relegado por las filtraciones de Wikileaks y algunos asuntos económicos de actualidad. Así, la británica BBC titula 'El Ejército español toma el control del tráfico aéreo' y señala que este hecho se produjo "después de que los controladores civiles se declararan enfermos en masa". "El movimiento -autorizado por el Gobierno-, se produjo después de que múltiples aeropuertos españoles fueran cerrados tras la retirada de sus puestos de trabajo de los controladores", agrega.

Además, el diario “The Guardian” titula “El Ejército toma el control después de que los controladores aéreos españoles abandonen sus puestos”, tras lo que señala que el Ejército fue llamado a tomar el control del espacio aéreo tras la huelga no autorizada sobre las condiciones de trabajo.

Sobre este mismo tema, el diario francés “Le Monde” ha llevado un seguimiento más minucioso, y señala en su web que 'El tráfico aéreo se reanuda poco a poco en España'. "El tráfico aéreo ha empezado a reanudarse este viernes por la noche en Barcelona, (donde se sitúa) el segundo aeropuerto español, donde el 50 por ciento de los controladores han vuelto a sus puestos tras una grave sorpresa que ha perturbado gravemente a todo el país", afirma.

El diario italiano “Il Corriere della Sera” también se hace eco de la noticia y manifiesta, “Huelga sorpresa en España: aeropuertos cerrados”. El periódico afirma que sólo continuaron activos los vuelos en Andalucía, y que los controladores serían sustituidos por el Ejército a lo largo del día.

Por su parte, algunos medios estadounidenses también han dedicado atención a los acontecimientos ocurridos durante la tarde del viernes. La CNN titula “El Ejército, a cargo del espacio aéreo español tras una huelga de controladores”, y afirma que fue el Gobierno el que tomó esta decisión "para conseguir que los vuelos comerciales despegaran tras la huelga sorpresa de los controladores aéreos, que dejó a miles de viajeros en tierra".

Además, el diario “The Washington Post” abunda en este sentido y señala que 'El Ejército español toma el control del tráfico aéreo'. En el interior de la noticia el medio estadounidense señala que esta decisión fue tomada después de que los controladores se declararan "enfermos en masa", lo que dejó al menos a 330.000 viajeros en tierra a las puertas de un puente de vacaciones.

Otros medios, como la agencia Xinhua, recogieron esta información en sus páginas web. La agencia nacional china afirma que “Una huelga de controladores causa el caos en los viajes en España” y agrega que el paro iniciado por los controladores provocó el cierre de los aeropuertos de Madrid, Mallorca, Menorca, Ibiza, Islas Canarias y Galicia, así como el cierre del espacio aéreo.




https://experience.catalunya.com/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad