“Venecia ya circula por mis venas”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

“Venecia ya circula por mis venas”

Enric Ribera Gabandé

Venecia

Venecia es bella y elegante. Es la ciudad de los enamorados. La ciudad de los canales, de las góndolas y los gondoleros. Estimo a Venecia. Me ha fascinado, me ha cautivado. Pienso volver. Venecia ya circula por mis venas, las recorre y se detiene en mi corazón, atravesándolo la flecha de cupido.

No. No…No exagero, es una de mis ciudades predilectas. Hacía años que quería conocerla, que la quería visitar. Ahora he tenido la oportunidad de poderlo hacer y pienso volver. Pienso retornar a ella. Me preguntarán, ¿el porqué de este flechazo? Bueno, por muchas y variadas cosas. Una de las que más me han cautivado es la multitud y belleza de los palacios venecianos que hay repartidos por toda la ciudad, especialmente, los que se sitúan en la riviera Brenta. ¡Oh, qué maravilla!

Ahora, algunos de estos son visitables, abiertos al turismo congresual, un valor que emerge, éste, con fuerza debido a la inminente puesta en marcha del Bureau Convention, que deberá convertirse en la locomotora de un nuevo estilo de hacer ocio; el de reunir especialistas de diferentes sectores mundiales de la economía y a la vez, estos, disfrutar alternativamente de los iconos que tiene en gran diversidad la villa italiana.

Pero el romanticismo que más destila Venecia es el de los canales. Venecia no se puede imaginar sin estos pequeños ríos. Son la sangre que corre por las venas de sus ciudadanos, la que alimenta sus tejidos. Estoy seguro que si se hiciera una encuesta entre su gente preguntándoles si preferirían una Venecia sin agua, sin canales; estoy seguro que dirían masivamente, ¡no!…“Que distinta Venecia si me faltas tú (adapto, tú a los canales)”, dice la canción de Charles Aznavour. Aseveración que también hacen suya los venecianos.

¿Saben también el por qué de este flechazo? Obvio, por las góndolas, los gondoleros, por la plástica que dibujan los botes de remos comandados por los gondoleros vestidos de color azul y blanco a rayas. Vittore Carpaccio, pintor italiano del Renacimiento, retrató en un cuadro en 1494 a “gondoleros por los canales de Venecia”.

No obstante, su existencia oficial en estas aguas tiene su punto de partida cuatro siglos antes, en 1094, cuando era el medio de transporte habitual de sus ciudadanos. Con el paso del tiempo, se ha ido perdiendo la tradición de las góndolas hasta el punto que en la actualidad tan solo son varios centenares los que navegan para el paseo del turista, sustituyéndolas más tarde por embarcaciones a motor, los motoscafos. En el siglo XVIII navegaban por los canales miles de góndolas.

“Que profunda emoción recordar el ayer (hace unos meses) cuando todo en Venecia me hablaba de amor ante mi soledad (compañía) en el atardecer”. Mía hago esta estrofa del cantante Charles Aznavour en la inolvidable canción “Venecia sin ti”.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook/gourmetvinos
www.facebook/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad