Para los españoles, su gastronomía es la mejor del mundo, según Hoteles.com  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Para los españoles, su gastronomía es la mejor del mundo, según Hoteles.com

El 98% de los encuestados considera que probar la culinaria local es fundamental para que un viaje sea perfecto

Según una encuesta realizada por el portal líder en reservas hoteleras, Hoteles.com, a pesar de que la cocina española es la más sabrosa del mundo, según un 78% de los españoles, el 98% de los encuestados considera que probar la gastronomía local es fundamental para que un viaje sea perfecto.

Pero es nuestra comida la que lleva la delantera, ya que un 78% de las respuestas afirma que es la más sabrosa del mundo. A pesar de esto, cuando viajamos al extranjero aceptamos con mucho gusto otros platos, empezando por los italianos, que han recibido el 48% de los votos en cuanto a la cocina más sabrosa, seguida de la francesa (33%) y la mexicana (22%). Si se trata de un país exótico, tampoco hacemos ascos a platos más extravagantes como abejas fritas, sopa de tortuga, la carne de cocodrilo o el hígado de reno.

A pesar de todos estos datos, el 78% de los españoles nunca ha elegido su destino en función de su gastronomía. Tan sólo un 11% se guía normalmente más por el estómago que por otros factores. Por el contrario, una minoría del 3% no considera determinante la cocina local para escoger sus vacaciones.

Según los resultados de la encuesta, explorar y conocer los restaurantes y supermercados de la zona forma parte del ritual alimenticio para el 51% de los encuestados, un porcentaje que contrasta con el 2% que prefiere quedarse en el hotel con régimen de pensión completa que incluye desayuno, comida y cena. Asimismo, el estudio revela que los españoles nos olvidamos de nuestras costumbres cuando salimos al extranjero, ya que el 28% afirma que el desayuno es la comida más importante del día, algo que no hacemos en nuestro país.

ALIMENTOS CLAVE PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA EN VACACIONES

Nos gusta viajar y probar los productos autóctonos, pese a que el 25% afirma que no se iría sin una serie de productos que no puede encontrar en el destino y con los que no puede vivir. Algunos como el pan, la verdura, la fruta y la carne figuran en nuestra dieta estemos donde estemos, pues no podemos evitar consumirlos. El café, la leche, la cerveza o el vino también son fundamentales en nuestra alimentación cuando viajamos.

NOS GUSTAN LAS COSITAS RARAS

En cuanto a los souvenirs, algunos han deleitado a sus familiares y amigos con delicatessen como insectos chinos, gusanos de seda caramelizados, jarabe de arce, licor de patata, ballena ahumada o chocolate picante. Otros han llegado incluso a traspasar las fronteras con una botella de vino sirio.

Lo que está claro es que aunque la mayoría no eche de menos los alimentos españoles cuando viaja, la tortilla, el jamón y el aceite de oliva siguen estando presentes en nuestros paladares.

ACERCA DE HOTELES.COM

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hoteles.com ofrece más de 130.000 hoteles, Bed & Breakfast y servicios de apartamentos de calidad en todo el mundo. La compañía opera en la actualidad en más de 70 sites de Hotels.com en todo el mundo, incluyendo 31 páginas en 24 idiomas diferentes a lo largo de EMEA. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hoteles.com iguala el precio. Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1.8 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hoteles.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad