“Un mundo construido: Polonia 1918-1939”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

“Un mundo construido: Polonia 1918-1939”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Córdoba 2016 colabora con la muestra que exhibe por primera vez en España el constructivismo polaco

Ciudad polonesa de Wroclaw

Córdoba 2016 colabora con la presentación en España por primera vez de la muestra “Un mundo construido: Polonia 1918-1939”, que se inaugurará el jueves 3 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

A través de cuadros, dibujos, esculturas, fotografías, fotomontajes, películas, maquetas de arquitectura, muebles, proyectos escenográficos, carteles, libros y revistas, la colección exhibe de manera pionera en España la vanguardia polaca y, más concretamente, el constructivismo polaco como proyecto integral.

El Círculo de Bellas Artes y el Museo Sztuki de Lodz han organizado esta exposición, que permanecerá abierta hasta el mes de mayo, con la colaboración de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, el Instituto Polaco de Cultural y el Adam Mickiewicz Institute.

La exposición comisariada por Juan Manuel Bonet y Paulina Kurc junto con el asesoramiento de Monika Poliwka, consejera de Asuntos Polacos de Córdoba 2016, consta de un generoso volumen de obras de los artistas polacos más destacados de la vanguardia como Wladyslaw Strzeminski, Katarzyna Kobro y Henryk Stazewski.

La colección está compuesta por más de un centenar de obras que, en su mayoría, proceden de los fondos el Museo Sztuki de Lodz, aunque también cuenta con piezas de pinacotecas de Cracovia, Varsovia o Wroclaw.

Con esta muestra, Córdoba 2016 da el pistoletazo de salida a la primera de las actividades de la iniciativa Conexiones: Córdoba-Polonia, incluida en la programación para el 2011 de la revista Córdoba en Clave 16, a la que seguirán proyectos culturales en colaboración con Gdansk, Lublin, Varsovia y Wroclaw.

Con este proyecto, la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016 incide en su objetivo de fomentar las buenas relaciones y el intercambio de agentes y actividades culturales con las candidatas polacas al título.

En este sentido, Córdoba 2016 sigue las indicaciones de la Comisión Europea que establece que las ciudades candidatas de los estados que compartan la designación en un mismo año deben demostrar que conocen el contexto cultural de los países con los que compartirán la designación y que pueden establecer relaciones culturales entre ellos.

CÓRDOBA 2016 FOMENTA INICIATIVAS CULTURALES CON LUBLIN Y WROCLAW

Representantes de las candidaturas polacas a Capital Europea de la Cultura en 2016 de Lublin y de Wroclaw visitarán Córdoba el próximo 4 y 11 de febrero, respectivamente, con el fin de fomentar proyectos culturales conjuntos.

Lublin, una de las cinco ciudades finalistas polacas al título, pretende conocer en profundidad la candidatura de Córdoba y establecer nuevas bases de colaboración en iniciativas culturales tanto en los próximos años como en el de la candidatura.

No obstante, durante 2011 Córdoba 2016 seguirá fortaleciendo sus vínculos con Lublin gracias a la actividad Conexiones: Córdoba-Polonia, que propiciará un concierto de música española a cargo del violinista cordobés Paco Montalvo en la ciudad polaca.

La delegación de Lublin estará encabezada por la representante de la Oficina Lublin 2016, Anna Machocka; la responsable de programación de Lublin 2016, Ewa Molik; y la coordinadora de proyectos Aleksandra Zinczuk.

Asimismo, está previsto que el gerente de la candidatura de Wroclaw, otra de las cinco finalistas polacas a Capital Europea de la Cultura en 2016, Adam Chmielewki acompañado por otros tres representantes del proyecto polaco se encuentren en Córdoba el día 11 con responsables de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

El fin de esta reunión es que ambas ciudades conozcan los proyectos culturales que van a desarrollar de cara al año de la candidatura además de crear nuevas estrategias de colaboración.

Sin embargo, más a corto plazo y como muestra de las buenas relaciones entre ambas ciudades, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha organizado dentro de la actividad Conexiones: Córdoba-Polonia, un espectáculo representativo de las nuevas promesas del baile, el cante y toque flamenco en la ciudad polaca.

Para más información:
www.cordoba2016.es




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad