El Parador de Turismo de Chinchón participa en la I Ruta del Cocido Madrileño  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Parador de Turismo de Chinchón participa en la I Ruta del Cocido Madrileño

El establecimiento de la provincia de Madrid lleva elaborando su famoso “Cocido de Taba” desde hace más de diez años

LA RUTA PASA POR RESTAURANTES DE LA CAPITAL COMO EL LHARDY O LA BOLA Y OTROS COMO LA CAÑADA EN BOADILLA DEL MONTE O EL MADRIGAL EN COLMENAR VIEJO

El Parador madrileño de Chinchón hace un guiño a la cocina más tradicional e histórica tomando parte activamente en la I Ruta del Cocido Madrileño. Una iniciativa en la que 27 afamados restaurantes de la Comunidad pondrán en valor una de las recetas ‘de cuchara’ más castizas y populares de nuestra gastronomía.

La cocina del establecimiento cuenta con una larga trayectoria en la elaboración de cocidos ya que su restaurante ‘El Bodegón’ sirve desde hace diez años el famoso ‘Cocido completo de Taba’. Una receta que puede degustarse todos los viernes, sábados, domingos y festivos hasta el próximo mes de abril al precio de 26 euros.

Se trata de una selección de platos típicos elaborados a partir de una receta del siglo XVIII en los que la taba es el ingrediente base. El menú está compuesto por un aperitivo a base de Albóndigas de pan con cocido, Garbanzos Mareados y Variante de Campo Real (aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas).

En el plato principal, el menú ofrece sopa de fideos y pan con hierbabuena, Garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba.

Como postre se sirven Bartolillos y Pestiños, todo regado con vino blanco y tinto transportado en pellejos y servido en jarras de barro. Éste es un detalle que completa el cuidado ambiente del establecimiento, que combina a la perfección con la tradicional receta.

Además del parador de Chinchón, los amantes de estos castizos guisos podrán visitar, desde el 18 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, el restaurante Lhardy, fundado en 1839 en plena Carrera de San Jerónimo; La Bola, en el centro de la capital; La Cañada en Boadilla del Monte o El Madrigal en Colmenar Viejo, entre otros.

Todos ellos pondrán a disposición de los comensales platos de cocido modernos o tradicionales con un mismo denominador común. El precio del menú en cada uno de los establecimientos oscilará entre los 15 y los 30 euros por persona.

www.parador.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad