El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida cambia la imagen corporativa  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida cambia la imagen corporativa

La marca “Ara Lleida” se aplicará solamente para Cataluña y el logo “Visit Lleida”, para el resto del Estado y a nivel internacional

Presentación de la nueva imagen

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida cambia la imagen corporativa que lo ha acompañado desde su creación en el año 1989 con un rediseño de la marca “Ara Lleida”, que se aplicará para Cataluña, y la incorporación de “Visit Lleida” para el resto del Estado y a nivel internacional. La nueva imagen, dotada de mayor frescura, agilidad, versatilidad y color, debe servir para seguir posicionando con más fuerza el turismo de Lleida, tanto en el ámbito estatal como en su proyección internacional. La nueva marca turística del Patronato de Turismo de Lleida ha sido presentada por parte del presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, y el creativo Miquel Roig, acompañados por el vicepresidente del Patronato de Turismo, Josep Cosconera, y su director, Àngel Vidal.

La marca “Ara Lleida” se ha asociado a la promoción turística del Pirineo y las Tierras de Lleida desde el año 1989, cuando se constituyó en Estany Gento, en la comarca del Pallars Jussà, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Desde entonces y hasta la fecha, esta marca se ha mantenido inalterable con el mismo grafismo.

Ahora, 22 años después, el Patronato de Turismo ha hecho un cambio de imagen de la marca con un rediseño más fresco y flexible, con mayor vitalidad, potenciando aún más los valores de la naturaleza y adaptándose a los criterios más recientes sobre biodiversidad y sostenibilidad. El grafismo de la nueva marca se ha concebido para una Lleida cada vez más universal en un mundo que ya es global.

El rediseño de la marca turística de Lleida presenta dos novedades importantes. Por un lado, el rediseño del logotipo “Ara Lleida”, que se actualiza en función de los nuevos tiempos con la nueva creatividad. Y en segundo lugar el principal cambio que se introduce es la incorporación de “Visit Lleida”, una imagen de marca más global que permitirá posicionarla mejor para la captación de nuevos visitantes tanto a nivel estatal como internacional. De esta forma el Patronato de Turismo incorpora “Visit” a su logo, tal como han hecho últimamente muchas otras marcas turísticas del mundo.

La versatilidad de la nueva marca en los formatos con “Ara” y “Visit” se manifiesta en la combinación que se ha hecho con las otras marcas geográficas del territorio, que son los Pirineos y Tierras de Lleida. Igualmente se combinará con los distintos productos turísticos del conjunto de la demarcación de Lleida: gastronomía, turismo rural, naturaleza, aventura, ornitología, etc.

La aplicación de “Ara Lleida” quedará exclusivamente para las acciones promocionales en el ámbito de Cataluña, mientras que la marca “Visit Lleida” tendrá un alcance de difusión fuera de Cataluña así como en el ámbito internacional.

La implementación de las dos marcas se hará de forma progresiva a medida que se realicen las nuevas acciones promocionales. El material de papelería, folletos y su adaptación se harán simultáneamente a la reedición de ejemplares. Así, la incorporación del logo se hará también de forma progresiva sin que suponga un gasto adicional para el rediseño de la marca.

La nueva marca es obra del diseñador leridano Miquel Roig, de la agencia de comunicación y branding Bullet. Entre sus creaciones más reconocidas en el sector turístico se hallan el primer logotipo del parque de atracciones Port Aventura, el Bus Turístico de Barcelona o la marca Best Sitges.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad