Dalt Murada, un singular hotel con encanto en Palma de Mallorca  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Dalt Murada, un singular hotel con encanto en Palma de Mallorca

La casa donde está ubicado, en el caso antiguo de la ciudad mallorquina, conserva muchos detalles originales que están datados en el siglo XVI

Dormir como un noble o descansar como un rey es actualmente toda una realidad en Palma de Mallorca. Rodeado de cuadros de pintores afamados en un punto neurálgico de la capital isleña se hace realidad. Se trata de una casa señorial perfectamente restaurada que conserva muchos detalles originales y, por encima de todo destaca el peculiar encanto que tiene su punto de partida en el siglo XVI.

Dalt Murada es un hotel íntimo de gestión familiar con un servicio agradable y acogedor. Su ubicación es privilegiada, a tan solo un tiro de piedra de la Catedral. Se accede fácilmente al casco antiguo de la ciudad, donde está enclavado este singular establecimiento hotelero. Desde este punto se puede pasear por las bellas callejuelas y admirar los típicos patios mallorquines.

Destaca las tres habitaciones y cinco suites, decoradas con mobiliario autóctono de la tierra que corresponde a los siglos XVIII y XIX. En su patio, plantas y árboles, como naranjos y limoneros dan vida a éste, cuando de disfruta de un tranquilo y apacible desayuno.

Cada una de las habitaciones tiene nombre de un pintor relacionado con la isla, y mobiliario de época. Ofrece las máximas prestaciones de confort, con jacuzzi (la mayoría de ellas). El Hotel Dalt Murada es una valiosa recomendación hotelera en Palma de Mallorca. Para recordar y repetir.

HISTORIA DE LA CASA

La historia nos cuenta que todo empezó en la Edad Media, en el siglo XV, cuando Salvador Sureda de Sant Martín y la Fuente, servidor de los Reyes Alfonso V, Juan II y el Rey Católico, construyó su casa en la calle Almudaina. Sureda fue muy conocido por su desafio que en presencia del monarca aragonés en 1444 tuvo en Nápoles ante el caballero catalán Francisco de Valseca.

Sus descendientes ocuparon varios cargos administrativos del Antiguo Reino de Mallorca. A la muerte sin sucesión el señor Mariano Salvador Sureda de Sant Martín y Desbrull quedó extinguida esta familia tan importante, pasando la casa a la familia Sureda, rama de los marqueses de Vivot, que anteriormente tuvieron el inmueble hasta el siglo XIX, momento en que se vendió. Posteriormente fue residencia de la familia Bestard de la Torre. En la actualidad el edificio ha sido rehabilitado totalmente fiel a los elementos y el estilo original de la casa, convirtiéndola en un hotel con encanto.

Hotel Dalt Murada
C/Almudaina 6 A
07001 Palma de Mallorca
(Baleares)
Tel. 00 34 971 425 300
Fax 00 34 971 719 708
E.mail: info@daltmurada.com
www.daltmurada.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad