Víctor D. Gómez, ganador del concurso “Raviolis de castañas y Camembert”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Víctor D. Gómez, ganador del concurso “Raviolis de castañas y Camembert”

El nombre del ganador se desveló en una gala con carácter festivo

Víctor Gómez, Denisa Navarro y Sergi Arola

Se ha celebrado recientemente en Madrid la final de la primera edición del concurso Champion Cheese, acto estelar de la campaña sobre la Buena Vida con los Quesos de Francia: “Viva les fromages”.

El Champion Cheese es un juego-concurso en el que los participantes debían enviar sus recetas a base de quesos de Francia elaborados con leche de vaca.

La convocatoria empezó el pasado mes de diciembre en colaboración con Canal Cocina. Tras una difícil selección entre más de 200 participantes, se escogieron cuatro finalistas que debían preparar sus recetas en directo frente a un jurado de especialistas presidido por el chef Sergi Arola.

Los finalistas llegaron de distintos lugares de España. Por casualidad, todos ellos son responsables de diferentes blogs de cocina: Alma Obregón Fernández, de Bilbao (objetivocupcake.com); Mercedes Díaz Marín, de Girona (rezeditas.blogspot.com); Javier Sanz y María Lagares, de Madrid (y1pimiento.blogspot.com); y Víctor Daniel Gómez García, de La Coruña (urbanfooding.blogspot.com).

EMOCIONES EN DIRECTO

La final del Champion Cheese empezó con las presentaciones de los finalistas y el jurado a las 10.00 h de la mañana. La competición se desarrolló en un ambiente entrañable y desenfadado, con los nervios propios de una final. Se establecieron dos turnos de participación. Los primeros en concursar fueron Alma Obregón, con su receta “Cupcakes de Brie e higos secos” y Javi Sanz, con sus “Bocaditos franceses”.

Posteriormente, elaboraron sus recetas Mercedes Díaz (“Pollo relleno de tomates secos y Brie”) y Víctor Daniel Gómez (“Rigatoni con castañas y Camembert”). El jurado estaba formado por el prestigioso chef Sergi Arola, Denise Navarro, del CNIEL (Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera), Astrid Charpentier y Rafael Expósito (Sopexa- España) y Philippe González (Canal Cocina).

UNA VELADA LÚDICO-FESTIVA

El descanso duró hasta las 20.00h, hora en que se inició el acto de entrega de premios en un popular y céntrico local donde se había citado a profesionales del sector, representantes de la prensa y algunos consumidores privilegiados.

En pantallas grandes podían seguirse las imágenes con los pormenores de la competición de la mañana, así como los detalles de la elaboración de las diferentes recetas que habían sido captados por las cámaras de Canal Cocina. El público asistente al cóctel pudo hacerse así una idea del emocionante ambiente de la final del Champion Cheese, mientras degustaba un surtido de Quesos de Francia elaborados con leche de vaca, escogidos especialmente para la ocasión. Un incansable cortador de jamón de bellota puso la inexcusable nota ibérica a la ocasión.

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Sergi Arola, Denise Navarro y Rafael Expósito se encargaron de la presentación del acto y afirmaron que, como miembros del jurado, habían tenido que enfrentarse a una decisión muy difícil al tener que escoger a un único ganador, debido a la gran calidad de todas las recetas y al excelente nivel de los concursantes.

En cualquier caso, cabe especificar que los criterios de calificación y valoración de las recetas fueron la originalidad, el sabor, la técnica, la presentación y la accesibilidad, aspectos todos ellos afines a la filosofía de la campaña La Buena Vida con los Quesos de Francia, que pretende relacionar la imagen de los fromages, un producto auténtico y absolutamente vinculado a la calidad, el savoir vivre y la buena vida accesible.

AND THE WINNER IS...

El momento más emocionante de la velada llegó cuando se anunciaron los resultados de la competición. El ganador de la primera edición del Champion Cheese fue Víctor Daniel Gómez García con su receta “Rigatoni con castañas y Camembert”. Además de la invitación a realizar sus recetas delante de Sergi Arola, todos los finalistas recibieron un premio consistente en fines de semana gastronómicos. El ganador, además, recibió un fin de semana de bienestar para dos personas.

Los participantes fueron unánimes al valorar la experiencia como muy positiva y agradable y apreciaron especialmente la posibilidad que les había ofrecido el Champion Cheese de poder conocer y compartir una jornada con el chef Sergi Arola.

Los consumidores como protagonistas

La campaña La Buena Vida con los Quesos de Francia, organizada por segundo año consecutivo, está promovida por los organismos franceses del sector: el CNIEL, Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera, y FranceAgriMer, organismo nacional para la agricultura y los productos del mar.

El objetivo de la Buena Vida con los Quesos de Francia en este segundo año ha sido involucrar a los consumidores en las diversas acciones previstas de la campaña, convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de las mismas. En esta línea, la organización del juego-concurso de recetas Champion Cheese ha constituido un gran éxito debido a la gran participación e implicación de los consumidores.

www.sopexa.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad