Hotel Regina Spa Art Decó, de Vallfogona de Riucorb, un lugar ideal para sus vacaciones  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hotel Regina Spa Art Decó, de Vallfogona de Riucorb, un lugar ideal para sus vacaciones

Rodeado por un paisaje natural de verdes montañas, la paz y relajación lo convierten en un lugar único para el descanso

En el lugar se reúnen diferentes valores. Por una parte, el turístico, con una ruta considerada por los expertos como mágica, cargada de historia y de arte sacro. Es la ruta del Císter, un camino turístico religioso que está alzándose en el “cielo” cultural de los habidos viajeros que pretenden conocer y descubrir las bellezas que se conservan en la Cataluña de culto hierático.

Es una ruta que cada día cautiva más adeptos. A más ciudadanos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional y, por qué no decirlo, europea. Un territorio como este, singular, lleno de atractivos culturales, donde a ellos hay que sumar los que ofrece la capital de Lleida y sus alrededores, situados a un tiro de piedra, debe estar equipado con un hotel sensible con los valores naturales que tiene la zona. Éste es el Hotel Regina Spa Art Decó.

El Hotel Regina Spa Art Decó forma parte del complejo urbano del Balneario de Vallfogona de Riucorb. A la belleza arquitectónica que luce el complejo, donde la fachada está vestida con un traje “elegante” de piedra picada, construido en 1929 y completamente restaurado en 2003, hay que añadir los singulares servicios que ofrecen en hotelería, con unas magníficas y bien equipadas habitaciones, una excelente cocina, y un servicio de spa dotado de aguas de su manantial, propias para realizar tratamientos termales.

Rodeado por un paisaje natural de verdes montañas, la paz y relajación, sobradamente conocidas de los balnearios de Lleida, lo convierten en lugar único.

NOTAS HISTÓRICAS DEL HOTEL

La elegancia de la alta burguesía catalana, con sus trajes de etiqueta y sus coches de época, impregnó todo el hotel durante sus primeros años de actividad. Gracias a la expansión industrial y comercial de Cataluña tras la primera guerra europea, se estableció una época de notable esplendor.

Las grandes fiestas de baile, los juegos de salón, los conciertos, el paseo, la cacería, la lectura y la poesía, actividades reflejadas en los hermosos grandes lienzos del pintor Josep Bellmunt -que decoran el gran comedor-, han dejado una huella imborrable en el lugar. La cuidada y respetuosa restauración ha sido galardonada por el Consell Comarcal de la Conca de Barberà.

RESTAURANTE EL RECTOR

El restaurante del hotel, El Rector, ocupa un magnífico comedor, que junto al salón representa una de las piezas más representativas del estilo Art Decó, en donde reúne la cocina catalana casera tradicional y la cocina de autor más moderna y sofisticada. Ambas elaboradas con los productos frescos y de calidad de la comarca.

SPA

Relax, ocio y diversión en una piscina de agua climatizada a 32º/34º, con asientos de burbujas de aire y cascadas de agua cuyos chorros a presión ejercen un suave masaje de cervicales, todo lo cual aporta un saludable efecto terapéutico, mejorando el bienestar del usuario.

El hotel está regido por la reconocida cadena Ibersol, y al frente de la dirección se encuentra un gran profesional de la hotelería a nivel mundial, Xema Puigdemont, que ha ejercido las labores hoteleras en prestigiosos establecimientos del sector de América, Europa, Asia y África.

LOCALIZACIÓN

El hotel se encuentra situado en la Carretera del Balneario de Vallfogona de Riucorb, Km 3.

PRINCIPALES ACCESOS:

Acceso (desde Barcelona o Lleida) por la A2-N II (salida 532-Montmaneu) tomando la dirección a Santa Coloma de Queralt (C-241) y luego la local L-241 hasta el hotel.

Acceso (desde Barcelona) por la AP-2 (salida 9-Montblanc) tomando la dirección a Santa Coloma de Queralt (C-241) y luego la local L-241 hasta el hotel.

Acceso por el norte o sur (desde Andorra o Tarragona) por la C-14 hasta el cruce en Ciutadilla con la local L-241 hasta el hotel.

DISTANCIAS

El complejo se halla muy próximo a las principales ciudades de Cataluña, a tan sólo 110 Kms de Barcelona, a 75 Kms de Tarragona y a 74 Kms de Lleida.

Hotel Regina SPA Art Deco ****
Ctra. del Balneario de Vallfogona de Riucorb, Km 3
43427 Vallfogona de Riucorb
(Conca de Barberà)
Tel. 00 34 977 88 00 28
Fax. 00 34 977 88 08 86
www.ibersol.es

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad