Enric Ribera acercará la cultura de Mali a la población leridana de El Soleràs  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Enric Ribera acercará la cultura de Mali a la población leridana de El Soleràs

Disertará, el próximo día 8 de julio, una conferencia sobre el pueblo maliense dentro de la Semana Cultural 2011 que organiza la Asociación de Mujeres de la villa de las Garrigas

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé disertará el próximo viernes día 8 de julio, a las 19:00h, una conferencia en la localidad leridana de El Soleràs, incluida dentro de la Semana Cultural 2011 que organiza la Asociación de Mujeres de esta población de la comarca de las Garrigas, con el título, “Mali, un país con futuro”.

El periodista y escritor catalán llevará a cabo un viaje por la cultura de este país del África negra, por sus costumbres y tradiciones y por sus iconos turísticos más importantes, de los que destacan, entre otros, el País Dogon, una cultura milenaria que se mantiene inalterablemente entre sus ciudadanos, con sus danzas, música de percusión y ritos tradicionalistas; Djenné, que ofrece una mezquita que está catalogada dentro de la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; y Bamako, su capital.

África desprende un aroma muy especial y esta se denota en los múltiples tenderetes que se encuentran por Bamako. Sus calles tienen una semblanza a multicolores serpientes que dibujan los estridentes vestidos que lucen sus ciudadanos. La música ambienta la ciudad. Alguna fiesta familiar siempre se divisa por sus callejones que al son de melodías pegadizas, invitan a detenerse durante unos instantes.

Mali es uno de los pueblos más pobres del mundo. Más del 50% de sus ciudadanos viven diariamente con un presupuesto medio de 1 euro. Padece un índice de mortalidad infantil que ronda el 16%. Para combatir este gran problema, están trabajando en todo el país numerosas ONG que fomentan la construcción de pueblos auto-suficientes y el desarrollo de su agricultura, sin duda un motor que debe desarrollar en los próximos años la economía y nivel de vida.

(Foto: Pilar Rius)




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad