La aerolínea Ryanair no permite volar a los niños sin el DNI  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La aerolínea Ryanair no permite volar a los niños sin el DNI

Enric Ribera Gabandé

Michael O

La compañía aérea de “lov cost” europea con mayor facturación, Ryanair, ha sido denunciada por el Instituto Nacional de Consumo, a la Fiscalía General del Estado a través de un expediente que le insta a actuar contra ésta. ¿El motivo? Por excederse en las prácticas de embarque que lleva a cabo la empresa irlandesa, exigiendo a los viajeros menores de 14 años el documento nacional de identidad o el pasaporte para subir al avión, aunque carezcan de él.

El INC mantiene, que esta obligación vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea y también los derechos inviolables de los consumidores. Se permite, según la legislación española, que los menores de 14 años que viajen en compañía puedan acreditarse mostrando el libro de familia. No es obligado que tengan expedido el DNI. No obstante, Ryannir se lo exige a estos jóvenes, con el grave perjuicio que conlleva a miles de menores y a sus familiares que han perdido sus vuelos.

Raynair justifica este comportamiento aduciendo que el viajero cuando compra los billetes en sistema “online” acepta en la casilla correspondiente, por expresa voluntad, todas las condiciones por las que se rige la compañía a la hora de vender los pasajes y no hay lugar a ninguna reclamación al margen de lo estipulado en la aceptación que se muestra en la página web.

No es la primera vez que este caso llega a los tribunales. Un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona condenó a la compañía irlandesa a pagar una cantidad que se aproximaba a los 1.500 euros por no permitir que embarcara su hijo de 3 años al no disponer del documento nacional de identidad.

Ryanair sigue argumentando al respecto que su facturación “online” ha tenido una gran acogida entre sus viajeros. “Prácticamente el 100% de estos factura con tarjeta de embarque impresa en el ordenador del viajero, tal como requiere y acuerda en el momento de la compra de los billetes.

Lo que no ha hecho mención Ryanair, en ningún momento, es que llega a cobrar 40 euros a los pasajeros que no llevan de su casa impresa la tarjeta de embarque.

Señores, el “lov cost” a veces es muy barato, pero otras, queda super demostrado, que es muy caro. Juzguen ustedes.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad