Jaime Rull: “Fite ha logrado situarse entre las 4 ferias más importantes del Pacífico”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Jaime Rull: “Fite ha logrado situarse entre las 4 ferias más importantes del Pacífico”

El presidente de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador dice: “hemos conseguido que tengamos a 4 de los 5 continentes”

Jaime Rull, presidente de Fite

Es un emprendedor nato y de éxito en el mundo de las ferias en Ecuador. Es catalán y muy conocedor de la materia que toca los 365 días al año. Junto a su esposa, Biviana Quintero, se multiplican en cada edición de Fite (Feria Internacional del Turismo en Ecuador) en lograr reunir a las fuerzas activas del sector turístico del país ecuatoriano y de otros procedentes de cuatro de los cinco continentes del mundo. El éxito les ha sonreído, por méritos propios, una vez más. Es el premio que le ha dado la perseverancia y el trabajo serio que hay detrás de su presidencia.

Pregunta,- FITE, en 9 ediciones, se ha convertido en uno de los exponentes feriales del turismo más importantes del Pacifico. ¿Es así?
Respuesta,- Efectivamente, así es. Después de 9 años de trabajo logramos situarnos entre las 4 ferias más importantes. Hay dos en el Atlántico; Abav, que se celebra en Río de Janeiro; y la Fit de Buenos Aires, y después nos disputamos la primacía las dos ferias de Colombia (Anato de Bogotá) y la Fite de Guayaquil.

P,- Eventos muy importantes.
R,- Sin duda, son los cuatro eventos más importantes de toda América Latina.

P,- ¿Responde bien el sector turismo de los países de la zona del Pacifico?
R,- Así es. Primero empezamos concentrando, especialmente, el turismo interno, es decir el de Ecuador. Hemos logramos tener presentes a 22 de las 24 provincias, es decir al 95% de las alternativas, y esto implica hotelería, spa, agencias de viaje, operadores, transporte aéreo, transporte terrestre, ferroviario, fluvial…servicios. Después, hemos estado trabajando en las áreas de los países cercanos, y de más allá.

P,- ¿Han conseguido éxitos?
R,- Hemos logrado, edición tras edición, que tengamos a 4 de los 5 continentes. El gran ausente hasta este momento es Australia, aunque tenemos países que vienen de África, delegaciones que proceden de Europa, lógicamente de América Latina, en especial de América del Norte, y también de Asia.

P,- Éste es el éxito de una feria que no está exenta de un sacrificio diario a lo largo de todo el año.
R,- Efectivamente, 365 días al año es lo que implica la feria para que lleguemos a cubrir los objetivos que cada edición nos imponemos. El año próximo (2012) debido que cumpliremos el décimo aniversario queremos hacer coincidir con el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, la celebración de una gran fiesta que nos permita destacarnos mundialmente como el tercer evento dentro de Latinoamérica.

EL ÉXITO DE UN CATALÁN

P,- Es el éxito, también, de un catalán afincado en Ecuador, que ha luchado con el objetivo de realizar una gran obra entorno a las ferias y al turismo.

R,- Es así…Así. Llegué por primera vez en Ecuador hace 37 años. La anécdota es que Fite hoy existe a raíz de un encuentro en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) en el año 2001. Eso produjo la clara idea de que en principio el ecuatoriano tiene poca noción del contenido del país, y el extranjero, es decir, los países del mundo, difícilmente sitúan a Ecuador en el lugar donde está. Salvo las islas Galápago, no conocen todas las alternativas, sabiendo que es un país que puedes estar desayunando en la Selva, almorzando en los Andes junto a las nieves perpetuas, y poder estar cenando en las islas Galápagos. Esto es muy difícil de conseguirlo en otro país.

P,- ¿Ecuador es un país muy pequeño?
R,- Es muy pequeño, pero tiene todas las alternativas turísticas.

P,- ¿Se siente satisfecho de cómo ha funcionado esta novena edición de Fite?
R,- Sí. Puedo decirle que todas las opiniones que nos han dado los diferentes sectores del turismo representado aquí son muy positivas.

www.fite.info

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad