Estoril debate el futuro de la sostenibilidad  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Estoril debate el futuro de la sostenibilidad

La cuarta edición del Green Festival se ha convertido en un punto de encuentro para buscar soluciones profesionales y domésticas

Más de 25.000 visitantes acudieron a la Feria de Congresos de Estoril para interesarse por las alternativas energéticas del centenar de expositores que participaron en la presente edición y que ha coincidido con el Año Internacional de los Bosques y el Año Europeo del Voluntariado y la Movilidad Sostenible (www.turismo-estoril.com).

Dinamarca ha sido el país invitado en la 4ª edición del Green Festival de Estoril, una de las ferias sobre medio ambiente más importantes de Europa, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Estoril.

Durante cinco días, cerca de 100 expositores han presentado sus propuestas sobre sostenibilidad y ahorro energético. En este sentido, Katherine Richardonson, responsable de la Estrategia Danesa de la Energía 2050 ha destacado que “Dinamarca tiene la posibilidad de desarrollar un sistema que es completamente diferente de los combustibles fósiles, pero hay que hacer la transición del aceite y/o carbón para un mundo más sostenible”, ha declarado durante la inauguración del Green Festival de Estoril.

Unos 25.000 visitantes pudieron conocer y recibir información de los programas de sostenibilidad que empresas tan diversas como alimentación, construcción y movilidad, entre otras, están impulsando para que el impacto medio ambiental sea menor. Asimismo, por primera vez en esta feria, se realizó un programa específico para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios a través del juego y la orientación profesional. “La sostenibilidad es un tema que preocupa a la sociedad en general, pero son los jóvenes de hoy los que van a construir un futuro con distintos modelos de desarrollo, sin desigualdades sociales, ambientales ni sociales”, ha declarado Peter Norton, portavoz del Green Festival.

Las jornadas de la feria de la sostenibilidad de Estoril se han completado con sesiones plenarias, seminarios y talleres para todos los públicos, con la finalidad de crear conciencia y estimular el cambio de actitudes y comportamientos de la sociedad. El Green Festival de Estoril se ha convertido en una feria de referencia para contribuir a una buena práctica ambiental, de solidaridad y de cohesión social, mediante la difusión de iniciativas, productos y servicios ‘verdes’. Un punto de encuentro para ciudadanos y empresas que buscan un futuro más sostenible.

Más información: Turismo do Estoril. Avenida Clotilde, Edificio Centro de Congresos, 3º A - 2765 - 211 – Estoril. Tel: (+351) 214 647 570.
www.estoril-portugal.com.
E-mail: info@turismoestoril.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad