El naufragio de “Costa Concordia”, un mal altavoz para las navieras de cruceros  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El naufragio de “Costa Concordia”, un mal altavoz para las navieras de cruceros

Enric Ribera Gabandé

Costa Concordia, sumergiendose

No se por qué será pero cuando me subo a bordo de un crucero por las diferentes aguas del mundo y me ofrecen la posibilidad de visitar el puente de mando, siempre acostumbro a realizar al capitán las mismas preguntas, ¿cuál es el calado del buque y cuál es la profundidad del mar en la que estamos surcando? No sé si será por cierto temor que uno siempre tiene escondido o por intuición a una hipotética colisión de la ciudad flotante, de esta “plataforma” tan inmensa sumergida entre aguas.

Lo cierto es que los dos últimos accidentes de cruceros acaecidos en Europa, el primero el Sea Diamond, en 2007, en la caldera de Santorini, en el mar Adriático, donde quedaron atrapados dos ciudadanos franceses (padre e hija) en los compartimentos inferiores de la nave, y ahora el del Mediterráneo, han tenido el mismo protagonismo; la colisión del buque con una roca por debajo de su línea de flotación, también conocida como obra viva.

El desgraciado accidente del “Costa Concordia”, buque perteneciente a la naviera “Costa Cruceros”, filial de la compañía estadounidense Carnival Corporation, en la costa de la isla de Giglio (Italia), del que han muerto de momento 3 personas, y ha habido varios heridos y 17 desaparecidos, es una mala publicidad para el sector, más cuando las diversas compañías de cruceros ya están vendiendo a un buen ritmo sus paquetes turísticos para la próxima campaña turística.

Tengo dudas de que, fruto de esta lamentable desgracia, no se resienta el colectivo de compañías navieras durante la eminente campaña de Semana Santa y verano. Es un mal altavoz. Un accidente, por ejemplo de una aeronave, nunca llega a tener el impacto mediático que tiene el de un buque de pasajeros, ni su negativa repercusión en la sociedad. La gente viaja igual o prácticamente igual si un avión se cae por cualquier lugar del planeta. Por el contrario, la noticia del “Costa Cruceros”, en pocas horas, ha dado la vuelta al mundo, consternando, y su repercusión se espera que pueda ser negativa para el sector. No obstante el tiempo cura todos los males.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/enricribera




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad