Panamá celebrará el Carnaval de la City “La Jumbo Rumba  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Panamá celebrará el Carnaval de la City “La Jumbo Rumba

El país centroamericano se volcará en esta festividad que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero de 2012

JUNTO CON LOS DESFILES ALEGÓRICOS SE CELEBRARÁN LOS POPULARES CULECOS O MOJADERAS, EN LOS QUE PARTICIPARÁN LOCALES Y VISITANTES

Desde la época colonial, Panamá celebra una de las fiestas más coloridas y conocidas a nivel internacional: el Carnaval. Del 17 al 21 de febrero, música, espectáculo y tradición inundarán el país centroamericano que celebrará por todo lo alto esta fiesta a la altura del Carnaval de Río o del de Nueva Orleans y con la que el país espera recibir a miles de turistas. El carnaval de Panamá, cuyos orígenes se remontan a la época colonial y en el que se implica todo el país, se festeja en numerosas poblaciones panameñas destacando las celebraciones de Los Santos, Penonomé y de la capital, Ciudad de Panamá.

“El Carnaval de la City” bautizado como la ‘Jumbo Rumba’ por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se inicia con el acto de coronación de la reina de los Carnavales y de dos princesas que estarán presentes durante todas las celebraciones. Entre los eventos más tradicionales que tendrán lugar del 17 al 21 de febrero, destacan los desfiles alegóricos en los que las comparsas y las reinas lucirán trajes tradicionales y vistosos. En la Cinta Costera de Ciudad de Panamá, una de las principales arterias de la capital, locales y visitantes se darán cita para ver los diversos desfiles desde las gradas y participar en los numerosos conciertos en los que la música local será la gran protagonista. Como manda la tradición, se celebrarán los Culecos o mojaderas, que reúne a panameños y visitantes en la Cinta Costera donde bailan al ritmo de reggaetón mientras son rociados de agua. Los fuegos artificiales y los festivales de música en la calle inundan la Cinta Costera y avenidas de sonido y color en los días que tendrá lugar el Carnaval, con el que el país espera recibir a miles de turistas.

Además, los festejos se extenderán al interior del país, a provincias como Herrera, Los Santos y Coclé, en el centro del país y que destaca por su carnaval acuático.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad