Dominique Hummel: “El show de magia de Futuroscope es al estilo de Las Vegas”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Dominique Hummel: “El show de magia de Futuroscope es al estilo de Las Vegas”

El presidente del segundo parque lúdico francés, en su 25 aniversario, presenta el nuevo pabellón de Principito, relacionado con el cuento de Saint-Exupéry

Dominique Hummel, presidente de Futuroscope

El segundo parque lúdico francés, Futuroscope, está de aniversario. Celebra 25 años de vida y lo hace a lo grande, con una renovación de espectáculos y una ampliación de pabellones. Dominique Hummel es su presidente, un gestor que en los últimos 6 años lo ha “revolucionado” totalmente, consiguiendo alcanzar en 2011 la ambiciosa cifra de 90 millones de euros de facturación y 1.800.000 visitantes. Todo un reto.

Pregunta,- Futuroscope celebra 25 años de éxitos.
Respuesta,- No solamente son 25 años de vida sino 25 años de éxito, incluso en un momento que la situación económica internacional es un tanto difícil. El parque se inauguró en 1987 y tuvo bastante éxito en su inicio, con 10 millones de visitantes, aunque después tuvo una cierta caída. En los últimos 6 años ha habido una recuperación. Actualmente se puede decir que Futuroscope está en la cifra total de 40 millones de visitantes.

P,- El mercado español, especialmente el catalán, es uno de los más importantes.
R,- El español es el primer mercado extranjero, con una cuota del 6% del total, y una cifra total de 3 millones de visitantes españoles en el conjunto de estos años, correspondiendo el 50% a los catalanes.

P,- ¿Qué ofrece el parque que ha cautivado a tantos visitantes de todo el mundo, consolidándose como uno de los más importantes a nivel internacional?
R,- Somos el segundo parque francés y estamos dentro de los 10 primeros parques europeos. Nuestra particularidad es que Futuroscope utiliza la tecnología de la imagen al servicio del ocio y la diversión.

P,- ¿Qué novedades presenta para esta nueva campaña turística?
R,- Es un año de aniversario; por lo tanto tenemos cosas nuevas, también en relación con nuevos pabellones y atracciones. Cada año, aunque no sea aniversario, intentamos renovarnos. Dentro de lo que son los nuevos pabellones hay uno que es el Principito, relacionado con el cuento de Saint-Exupéry. Es la primera vez que el cuento de Saint-Exupéry atraviesa las páginas del libro y se va a la pantalla y además se le incorpora otros efectos; se le incorpora animación en 3D y unas plataformas que vibran e incorporan otro movimiento.

P,- Pero, hay más novedades.
R,- Sí. Un cambio en el espectáculo de magia que hay en el parque a cargo de Bertran Lotth; se ha hecho a imagen de los grandes espectáculos de Las Vegas, a lo grande. Trata sobre el sueño del hombre en volar; todo es aéreo. Otras novedades son el Pueblo del Futuro. Consiste en un grupo de artistas que se supone que viene del año 2112 con el objetivo de animar las calles; se acercará a los visitantes, proponiéndoles juegos, con el objetivo que se aprenda de lo que será el futuro.

P,- Futuroscope ¿a qué tipo de visitante va dirigido?
R,- Es un parque para todas las generaciones. Las dos terceras partes de los visitantes que vienen son familias con niños desde los 3 o 4 años hasta los 15 años. Es un parque que llama a todas las familias; es para todas las edades y para todos los rangos.

P,- Los resultados globales de Futuroscope en 2011 ¿han sido positivos?
R,- Se ha facturado 90 millones de euros, con un montante de 1.800.000 visitas. La crisis ofrece una manera de actuar de la gente; quieren salir, quieren reencontrarse en familia, hacer algo juntos…olvidarse de ella. Futuroscope es un buen lugar para resolver esta necesidad.

Texto y foto: Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad