El TGV España-Francia ya se vende en la web de Renfe, en la sección Viajes Internacionales  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El TGV España-Francia ya se vende en la web de Renfe, en la sección Viajes Internacionales

Actualmente la relación Barcelona-Figueres-París ha consolidado la oferta de alta velocidad entre ambos países y ha abierto el mercado del sur francés

Renfe ha habilitado en su portal la venta del TGV España-Francia. Ello es posible accediendo a una nueva sección denominada Viajes Internacionales – Venta Internacional donde destaca especialmente la Venta Internacional Multitramo (VIM) Se trata de la posibilidad de reservar hasta tres enlaces saliendo o llegando a España y Francia. Las principales ventajas del nuevo servicio son:

• Reservar directamente los billetes del TGV entre Figueres Vilafant y cualquiera de sus paradas en Francia (Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nîmes, Valence y París), así como el Enlace Internacional de Renfe que conecta las estaciones de Barcelona Sants y Girona con Figueres Vilafant.

• Prolongar el trayecto francés a cualquiera de los destinos en conexión del territorio francés, particularmente las líneas a Carcasona, Toulouse y Burdeos; Marsella, Cannes y Niza o a otros países, como es el caso de Bélgica (Bruselas), Gran Bretaña (Londres) o Suiza (Ginebra).

De esta forma, por ejemplo, ya se podrá viajar a los JJOO de Londres en tren, saliendo de España y conectando con el Eurostar en París, siempre efectuando la compra de los billetes en www.renfe.com

• Del mismo modo, el trayecto también se puede prolongar desde otras ciudades de España. Así será posible adquirir los billetes a París desde cualquier ciudad conectada en tren con Barcelona.

• Por supuesto, todos los billetes serán electrónicos y el cliente podrá obtenerlos en formato PDF fácilmente con el “print at home”, aunque para cada trayecto habrá un billete diferente.

• La nueva sección también permite la venta en conexión de los Elipsos Trenhotel, si bien por el momento sólo se podrán reservar plazas sentadas.

La recomendación para quienes deseen comprar un trayecto internacional incluyendo plazas acostadas de Elipsos es comprar el Trenhotel y los tramos del territorio español en la venta nacional y el resto del trayecto en el extranjero en la venta internacional.

LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD ESPAÑA-FRANCIA

El 19 de diciembre de 2010 se puso en marcha la nueva relación de Alta Velocidad Figueres Vilafant – Paris Gare de Lyon, que puso a la capital francesa a 5 horas y 26 minutos de Figueres.

A su vez, Renfe puso en funcionamiento un enlace internacional que conectaba con el TGV en Figueres Vilafant. Este tren, con salida en Barcelona Sants, tiene una parada solamente en Girona y termina su recorrido en Figueres Vilafant, permitiendo un cómodo enlace con el TGV, ya que éste se produce en el mismo andén. De esta forma, el tiempo de viaje entre Barcelona y París se redujo del orden de una hora y quince minutos.

Actualmente la relación Barcelona-Figueres-París ha consolidado la oferta de alta velocidad entre ambos países y ha abierto el mercado del sur de Francia, ya que el TGV tiene parada en Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nîmes y Valence antes de llegar a París. La oferta actual se basa en dos trenes diarios por sentido entre Barcelona-Figueres y París, complementando así la oferta tradicional ya existente: un Talgo diurno entre Cartagena y Montpellier y el Trenhotel Joan Miró entre Barcelona y París.

En cuanto al número de plazas, el tren de Alta Velocidad francés es un TGV dúplex de última generación, que ofrece 510 plazas distribuidas en dos pisos y en coches de 1ª y 2ª clase. En concreto, está compuesto de:

• 3 coches de 1ª clase, con 182 plazas. Una de ellas es plaza H, adaptada para personas con movilidad reducida.

• 4 coches de 2ª clase, con un total de 328 plazas.

• Un coche-bar.

Más de 350.000 viajeros Desde la puesta en circulación de la nueva línea el 19 de diciembre de 2010 y hasta mayo de este año, más de 350.000 clientes internacionales han utilizado los servicios del TGV.

La relación más demandada en 2012 (hasta mayo) ha sido Figueres – París con 30.302 clientes, seguida de Figueres -Montpellier con 15.536 clientes.

Los clientes del TGV que han utilizado en lo que va de año los trenes del Enlace Internacional de Renfe en Figueres suponen el 68,2%.

TENDRÁS QUE ACOSTUMBRARTE A LA ALTA VELOCIDAD

El lanzamiento del canal de venta internacional irá acompañado de una campaña de comunicación cuyo lema principal será “Tendrás que acostumbrarte a la alta velocidad” ( www.acostumbratealtavelocidad.es/) con el fin que el cliente final conozca las posibilidades de la nueva herramienta de reserva de Renfe.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad