Las palabras sobre el turrismo del ministro Soria suenan a prehistóricas  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Las palabras sobre el turrismo del ministro Soria suenan a prehistóricas

By Enric Ribera Gabandé

José Manuel Soria

Aunque para muchos pueda pasar por alto el hecho de que la primera industria nacional de nuestro país es el turismo, éste lo es, y aún más, después del derrumbe continuado del sector del tocho que está padeciendo éste desde hace unos tres años. La importancia del turismo es tan grande que de él dependen algo más de 2 millones de personas ¡Casi nada en tiempos de crisis! Sobre el PIB, su porcentaje en 2011 representaba el 10,2%, un incremento del 2,6% con respecto al 2010, superando en cuatro veces el crecimiento global de la economía española.

Según Exceltur, es el único sector que fue capaz el pasado año de generar empleo en una cifra de 17.000 puestos de trabajo. Nos visitaron casi 57 millones de turistas extranjeros, dejando en caja unos 50.000 millones de euros que sumados a la cuenta de resultados de los 50.000 millones más aportados por el turismo nacional dejaron un montante total de 100.000 millones de euros en ingresos, siendo la partida más rentable de estas dos la del turista español.

No hay duda que los británicos es el principal cliente extranjero de España, seguido de alemanes, franceses e italianos, respectivamente. Durante los primeros 6 meses de este año, nuestro país ha recibido algo más de 25 millones de turistas, un 2,9% más que en el mismo periodo de 2011. Los rusos y los nórdicos son los que crecen, actualmente, en mayor porcentaje.

En lo que respecta a los españoles y sus destinos turísticos, el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, en su intento de ser patriótico con los valores y recursos que tiene España en este sector, ha hecho, recientemente, unas declaraciones que pueden ser interpretadas como prehistóricas, retrogenas y fuera de lugar. Soria ha dicho al respecto de dónde deben programar sus vacaciones los españoles, “que siempre lo hagan en España. Una de las causas que contribuye a la caída del turismo interno es que los españoles optan por lugares recónditos llenos de mosquitos”, ha dicho.

Paco Nadal, periodista y experto en viajes, en un artículo de opinión publicado en el periódico “El País” asevera “que un ministro de Turismo fomente el turismo nacional y ensalce las bellezas de nuestro país entra dentro de su sueldo; coincido con él, además, en que la diversidad y variedad de atractivos que ofrece España es poco común, pero que lo haga diciendo que los equivocados somos nosotros por irnos a lugares recónditos del mundo es un chusco que sorprende a estas alturas de partido”.

Para Juan Ignacio Pulido, presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos de Turismo (Aecit) y profesor de Economía en la Universidad de Jaén, las palabras de Soria “no tienen lógica” ¡Para mí, tampoco!




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad