Ermita Maldonado: “Lo que nos hace únicos es la hospitalidad de nuestros ciudadanos”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Ermita Maldonado: “Lo que nos hace únicos es la hospitalidad de nuestros ciudadanos”

La jefa del Departamento de Turismo del Municipio de Santa Rosa asegura que “el archipiélago de Jambelí es uno de nuestros recursos naturales más importantes”

Ermita Maldonado

El Cantón de Santa Rosa, situado en la provincia ecuatoriana de El Oro, tiene un conjunto de recursos culturales y naturales de primer orden, tanto en la faceta histórica como gastronómica. “Tenemos mucha historia y tradición en las iglesias, parques y plazoletas, además contamos con cascadas, bañeras de agua dulce y otros iconos de gran importancia”, señala Ermita Maldonado, jefa del Departamento de Turismo del Municipio de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, Ecuador.

Pregunta,- ¿Qué es lo más interesante de ver del departamento de Santa Rosa?
Respuesta,- El cantón de Santa Rosa es muy privilegiado. Tenemos bastantes recursos naturales y culturales. Dentro de estos, disfrutamos de uno muy importante y es el archipiélago de Jambelí, que está conformado por varias islas, entre ellas la más conocida, la propia de Jambelí. También Costa Rica, San Gregorio y las Guacas, que se están desarrollando turísticamente.

P,- ¿Cómo está el tema gastronómico?
R,- En gastronomía, Puerto Jelí es muy importante.

P,- Pero…en turismo tienen muchos iconos más.
R,- Tenemos mucha historia y tradición en nuestras iglesias, parques y plazoletas, además contamos con cascadas, bañeras de agua dulce, y sobre todo lo que nos hace únicos, la hospitalidad de los ciudadanos.

P,- La hotelería, ¿Qué tal está?
R,- Contamos con 7 hoteles que están catalogados por el Ministerio de Turismo. También con hostales, casas de hospedaje, hosterías…Tenemos hotelería básica para recibir al turista.

P,- El turista que viene al cantón de Santa Rosa, ¿es fiel?
R,- En lo que respecta a Puerto Jelí y su gastronomía, si tenemos una fidelización con la gente de la tierra. Muchos ciudadanos cada semana nos visitan por el tema de la cocina. En Jambelí un gran número de turistas extranjeros sí vienen repetidamente. El recurso humano, por encima de todo, es el más destacado por el que nos visitan.

P,- ¿Cuáles son los turistas americanos que más frecuentan su cantón?
R,- Viene mucha gente del norte del Perú. Con Perú celebramos grandes ferias nacionales donde se expone la artesanía, el arte, la gastronomía y el turismo. Otros países que nos visitan mucho son Venezuela y Chile. Dentro de Europa, recibimos a un gran número de españoles, y también italianos.

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com

Foto: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad