El golf, la gran “baza” del Turismo español  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El golf, la gran “baza” del Turismo español

El estudio “Golf Travel Insigths 2013” señala nuestro país como líder mundial como destino para los golfistas

• La Costa del Sol generó en 2012, 400 millones de beneficio procedentes de este tipo de turismo

El estudio de KPMG “Golf Travel Insights 2013” señala que España es líder mundial como destino de golf. De hecho, se trata del destino que más visitas recibe por parte de golfistas a nivel internacional, en su mayoría procedentes de Reino Unido, Alemania, Irlanda, Centro Europa y los países escandinavos. Se trata de un turismo de calidad que, en los tiempos que corren, ofrece elevados beneficios a nuestro país ya que, según datos de la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), cada uno de estos turistas gasta un 120% más que los turistas que no están enfocados en este deporte.

En concreto, la Costa del Sol o como también es denominada, Costa del Golf, es una de las zonas más demandadas por los golfistas. De hecho, en 2012, esta zona generó 400 millones de beneficio procedentes del turismo de golf. El éxito de Malaga, y en especial de la Costa del Sol, con respecto a este tipo de turismo, se basa, según explica José Luis Gómez, director de La Quinta Golf & Country Club, “en que cuenta con unos 50 campos de golf, todos ellos de primer nivel, como el nuestro, rodeados por increíbles espacios naturales, además de las playas, y por supuesto, el buen clima, la riqueza cultural y la gastronomía de la zona”. Se convierte de esta forma, en un entorno perfecto para practicar este deporte.

Y en un lugar ideal, el Valle del Golf en Benahavís (Mabella), se encuentra el campo de golf de La Quinta Golf & Country Club, uno de los más atractivos de Andalucía, que dispone de 27 hoyos, divididos en tres recorridos de 9 hoyos cada uno. Diseñado por el tri campeón del mundo y campeón de la Ryder Cup, Manuel Piñero, destaca por la calidad en el servicio que se ofrece al jugador, y en el mantenimiento del campo, especialmente el buen estado en el que están sus greenes durante todo el año, sin olvidar por supuesto, las instalaciones de la casa club, con una maravillosas vistas al mar.

A todo ello se une la posibilidad que te da La Quinta de aprender o mejorar tu golf en su campo. Así, la escuela de golf de La Quinta, consciente del auge de este deporte que se incrementa año tras año, pone en marcha de cara a la temporada de verano un amplio programa de cursos dirigidos a todo tipo de público. Reyes Payá, responsable de la Escuela de Golf de La Quinta, “señala que uno de los puntos fuertes de sus cursos de verano es que reciben niños tanto nacionales como extranjeros por lo que, a la vez que practican golf mejoran su inglés o castellano, al tratase de clases bilingües”.

Cursos Escuela de Golf La Quinta

Hay alternativas para todas las necesidades. Desde cursos intensivos de una semana o fin de semana, pasando por cursos de golf en familia hasta campamentos para los más pequeños de todos los niveles. Además, también cuentan con un curso en el que se puede aprender a jugar al golf y al padel.

Así, La Quinta destaca por sus cursos de verano para los más pequeños ya que cuenta con reconocidos profesionales que ofrecen unas clases didácticas a la par que amenas para que los niños disfruten realmente de este deporte. En este sentido, Reyes Payá, señala que “el golf es un deporte completo y muy saludable para el desarrollo vital de los niños ya que mejora la coordinación psicomotriz, especialmente su percepción espacial, su agilidad y equilibrio y les ayuda a superar la falta de atención por la fuerte concentración que se requiere. Es muy útil para ponerlo en práctica después en las actividades escolares”.

Para información y reservas llamar al teléfono +34 952 762 334 ó envíen un correo a golfacademy@laquintagolf.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad