Guara Somontano se promociona en las ferias de ornitología más importantes de Europa  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Guara Somontano se promociona en las ferias de ornitología más importantes de Europa

La primera cita será del 16 al 18 de agosto en la British Birdwatching Fair que se desarrolla en la reserva natural de Rutland (Egleton, Reino Unido)

Con el objetivo de dar a conocer los valores naturales así como las actividades en contacto con la naturaleza que se pueden realizar en Guara Somontano, durante el mes de agosto la Comarca de Somontano de Barbastro en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, va a estar presente en las principales ferias a nivel internacional dedicadas al turismo ornitológico.

La primera cita será del 16 al 18 de agosto en la British Birdwatching Fair que se desarrolla en la reserva natural de Rutland (Egleton, Reino Unido); feria, que en esta edición, cumple su 25 aniversario y que se ha convertido en el salón más importante del sector. Este es el sexto año consecutivo que Guara Somontano está presente en este certamen ya que lleva asistiendo ininterrumpidamente desde el año 2007.

El fin de semana siguiente, 24 y 25 de agosto, estaremos por primera vez en la Dutch Birdwatching Fair que se celebra en la reserva de Oostvarderplassen (Lelystad, Holanda) y viene siendo el mayor acontecimiento en torno al mundo de las aves en dicho país. Gracias a una ayuda LEADER cofinanciada por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo FEADER, Guara Somontano podrá estar presente en este último certamen.

Ambas ferias son un lugar ideal para transmitir a los “birdwatchers” y amantes de la naturaleza la riqueza natural y paisajística de nuestro territorio.

El Somontano, por su localización geográfica, reúne en un pequeño territorio una gran variedad de ambientes: rupícola, forestal, ribera, estepa...

Esta biodiversidad hace de Guara Somontano un lugar privilegiado para las personas apasionadas por la ornitología que vienen, a lo largo de todo el año desde distintos puntos de Europa, para observar especies tan emblemáticas como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el alimoche o el águila real. Varias de las rutas señalizadas para senderistas son excelentes para descubrir la riqueza ornitológica del Somontano.

Hay que recordar que la Comarca del Somontano posee un elevado número de ambientes y especies recogidos en la Directiva Hábitat (LIC Lugar de Importancia Comunitaria) y Directiva Aves (ZEPA Zona de Especial Protección para las Aves), incluidos en la Red Natura 2000. De hecho, la superficie incluida en dicha Red ocupa más de la cuarta parte de la superficie comarcal, (29,81 %).

Más información en:

- Observación de aves en Guara Somontano en:
http://turismosomontano.es/web/somontano/naturaleza-observacion

- Bitish Birdwatching Fair: http://www.birdfair.org.uk/

- Dutch Birdwatching Fair: http://www.dutchbirdfair.nl/




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad