Enric Ribera: “He viajado a Israel con seguridad”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Enric Ribera: “He viajado a Israel con seguridad”

“Cuantos países que presumen de ser seguros quisieran ofrecer una garantía como la que tiene Israel”

Me he paseado de norte a sur y de este a oeste de Israel con toda la seguridad del mundo. Cuantos países que presumen de ser seguros para el turista quisieran ofrecer una garantía para el visitante como lo ofrece Israel. Es cierto que Israel y Palestina no viven en paz por temas de los territorios llamados ocupados y por que no decirlo, por temas diferenciales de sus religiones monoteístas. También es cierto que a través de los circuítos por carretera, el viajero se da cuenta de los laberintos que tiene que pasar para no entrar en territorios palestinos. Pero de la mano de un guía esperto en turismo (Hayyim Hazan. E.mail: hazanguide@yahoo.com) se hace todo un hecho la seguridad.
No tengo noticias, en los últimos tiempos, al margen del periodo que duró la Intifada desde el año 2000 al 2005, de que hubiera surgido algún tipo de problemas para el viajero. El león no es tan fiero como lo pintan. Pero quién se deja perder aún que sea una sóla vez en la vida viajar a Tierra Santa. Es un país con una impresionante riqueza histórica-religiosa. Justifica plenamente un viaje: por que desde Tiberias hasta el mar de Galilea, pasando por Yardenit, lugar donde fue bautizado Jesús; Bethsaida, donde nacieron los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe; Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces según santa Ana; Nazaret; y hasta Copernaum, ciudad en la que vivió Jesús en la casa de Pedro los 3 años de vida pública, forman un valioso inventario turístico que ningúna nación puede competir. Es un “producto” para gente religiosa y no religiosa, para todos los públicos.
Aunque, pienso, que el diamante pulido de Israel, es Jerusalén, ciudad sagrada para 2.000 millones de musulmanes y para 1.800 millones de cristianos, con una gran riqueza en símbolos religiosos, como son la iglesia del Santo Sepulcro; la mezquita Dorada; la Tumba de David; el Cenáculo; la Vía Dolorosa; el Cardo; el Monte de los Olivos; el Monte Calvario; el Muro de las Lamentaciones; el Museo del Holocausto…

E.mail: info@rutasviajeras.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad