La Sociedad Española de Nutrición alerta de que la fruta escasea en la dieta mediterránea  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La Sociedad Española de Nutrición alerta de que la fruta escasea en la dieta mediterránea

Gómez Candela: “el consumo insuficiente de frutas y verduras es especialmente grave entre los más jóvenes”

España es el país de la fruta

La presidenta de la Sociedad española de Nutrición Básica Aplicada y jefa de Nutrición del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), Carmen Gómez-Candela, considera que los españoles no consumen suficiente fruta y verdura. Según Gómez-Candela, es curioso que los habitantes del "país de la fruta" por antonomasia, España, no consuman, al menos, las tres piezas de fruta recomendadas por los nutricionistas.

La experta en nutrición dijo, en el marco de una presentación organizada por Solán de Cabras, que tanto las frutas como las verduras deberían ser los productos más consumidos en nuestra dieta, la mediterránea. A juicio de Gómez-Candela, los españoles deben consumir un total de cinco raciones al día, de las cuales, al menos tres, deben ser frutas. Sin embargo, España ocupa el noveno lugar de Europa en el consumo de fruta per cápita, con 269 gramos por persona y día, lejos de los 400 diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Gómez-Candela insistió en que con los paulatinos cambios en nuestra dieta, cada vez más calórica y rica en grasas, los españoles estamos perdiendo las costumbres tan sanas para todos que caracterizan nuestra dieta.

A juicio de Gómez Candela, el consumo insuficiente de frutas y verduras es especialmente grave entre los más jóvenes. Los más pequeños ven demasiado difícil, a veces, pelar una fruta durante el recreo o en un descanso entre clases, si se trata de universitarios.

Gómez-Candela insistió en que la falta de frutas y verduras en la alimentación diaria es un importante factor asociado con la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad