Hoteles de prestigio de Fuerteventura: Iberostar Playa Gaviotas  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hoteles de prestigio de Fuerteventura: Iberostar Playa Gaviotas

Está situado junto a una de las más hermosas playas de Europa y del Atlántico, Jandía, constituyendo uno de los iconos más emblemáticos de la prestigiosa cadena española

Exterior del hotel

Un rincón de Hotel Gaviotas

La gastronomía es uno de los alicientes

Actua y modera con precisión. Sabe estar en todo momento en su lugar y en línea. Es uno de los símbolos hoteleros de Fuerteventura. Su presencia en esta isla afortunada contribuye al prestigio turístico y a su desarrollo económico. Iberostar Hotel Playa Gaviotas, situado junto a una de las más hermosas playas de Europa,y por que no decirlo, del Atlántico, es uno de los iconos más emblemáticos de la prestigiosa cadena española. El producto "todo incluído" parece un tópico que todo el mundo sabe alzarlo a la palestra del éxito, sin más. La realidad de lo que se puede ver en el mundo caribeño y en otros lares americanos, pues no lo demuestra que sea así.

Playa Gaviotas, con su conjunto de servicios y su nivel de cada uno de éllos, justifica por si sólo un viaje a Fuerteventura, la segunda isla de Canarias en superficie de terreno, pero, sin lugar a dudas, la primera en belleza del archipiélago español. Se las conocen a las Canarias como las Afortunadas, como las islas que rebozan encanto por todos sus ángulos, bajo todos los prismas con que se miren, y la verdad es que el paisaje abrupto, en algunos puntos, el árido, en otros, la arquitectura, en otros, han diseñado un bello destino que ya han descubierto eruditos europeos de Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Bélgica y Francia. Los peninsulares abrimos cada vez con más decisión el camino hacia Fuerteventura.

El Hotel Playa Gaviotas de Jandía hace que el mar se adentre hacia el espirítu de ansiosa tranquilidad que llevan consigo sus clientes, sus amigos, sus cada vez más incondicionales visitantes. El mar Atlántico escupe brisas marinas yodadas que obsequian a éstos con un color tostado elegante e inconfundible de la categoria sublime del astro Sol en Fuerteventura.

COCINA DE TODOS LOS COLORES

La cocina está vestida de todos los colores, olores y sabores. Es una cocina pensada para cada perfíl de cliente. Hay una de marcado estilo internacional. Otra de cocina temática méxicana, para todos los que les gusta los sabores centroamericanos, una cocina criolla o autóctona con sus salsas picantes y menos picantes, con sus papas arrugadas, con el mojo picón, el queso majorero, y con los pescados frescos que presenta su mar, hechos con el toque de gracia y sabiduría que le saben dar sus cocineros. Las planchas calientes, en su punto, van cociendo las especialidades más relevantes del día, tanto sean carnes, como pescados.

Los martes y algunos viernes, el Restaurante Temático dá la oportunidad de comer un menú prestablecido, al margen de los bufettes que diariamente surten de diferentes platos y platillos:para todos los gustos de sus comensales.
Los bufettes son generosos, variados.Van, éstos, desde las ensaladas variadas, pasando por la pasta, hasta pescados a la plancha, guisados, carnes a la plancha y guisadas, y otros platos majoreros, peninsulares e internacionales. Las bebidas nacionales, con alcohol o sin, están incluídas. Unos vinos blancos y rosados de Conde de Caralt están pensados para regar casí todos los platos que lucen en el bufette, además de un vino tinto de la casa de una reconocida calidad, y una exquisita cerveza Tropical.

THAI ZEN SPACE, TERAPEUTAS ESPECIALISTAS THAILANDESES

Iberostar ha lanzado el Thai Zen Space, un nuevo concepto de salud y bienestar. Con este servicio, el cliente tiene la oportunidad de incontables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y filosofías orientales milenarias importadas directamente del continente asiático. Terapeutas especialistas thailandeses con certificación por el Templo de Po en Bangkok y con una dilatada experiencia como profesionales en Spas de 5 estrellas del llamado circuito de lujo asiático, mezclan sabiamente las dosis exactas de especies, frutas, aceites e ingredientes exóticos para hacer sentir una experiencia única e irrepetible de paz, armonía y tranquilidad. Masajes, circuitos de agua, combinaciones y tratamientos a la carta, yoga o meditación: un mundo de sensaciones y equilibrio.

Hasta 8 tipos diferentes de masaje de origen thailandés, indú, balinés e incluso hawaiano hacen disfrutar de todos los beneficios terapéuticos que ofrece este ancestral arte del contacto humano. Un amplio abanico de posibilidades para que se elija la que más convenga. Ritmica y acompasadamente, como si de un baile se tratara, la terapeuta sabe en cada momento el aceite, esencia o combinación idóneos y los puntos del cuerpo donde debe ejercer más o menos presión para conseguir el fin deseado; relax, equilibrio, energía y bienestar.

Iberostar Hotel Playa Gaviotas
Director: Sergio García
Subdirector: Óscar Escallada
Director Comercial: Carlos Deana
Tel. 00 34 928 16 61 97
Fax: 00 34 928 16 61 10 / 16 60 95
Urb. Las Gaviotas. Pasaje Playa, Nº 2
35626 Jandía
(Fuerteventura)
E.mail: playa.gaviotas@iberostar.com
www.iberostar.com


FUERTEVENTURA EN CIFRAS

Después de Tenerife, Fuerteventura es la mayor de las islas Canarias. La extensión de norte a sur entre los cabos Punta de la Tiñota y Punta de Jandía es de 98 kilómetros a vuelo de pájaro. La anchura máxima es de 30 kilómetros, y la menor de 5, en el Istmo de la Pared, que separa la cabecera de Maxorata de la Península de Jandía.
Además del Pico de la Zarza en el sur, la mayor altura, situada en la parte occidental de la isla, es el monte Atalaya (Betancuria), de 734 metros.
De todas las islas Canarias, Fuerteventura es la más cercana a África. Tan sólo 100 kilómetros separan la Punta de la Entallada del Cabo Juby al sur de Marruecos. Las condiciones climáticas son similares a las de Bahamas, Florida, México o Kuwait, situados sobre una latitud parecida. En la misma longitud que Fuerteventura se hallan Islandia, Irlandia y Senegal.
La diferencia respecto al meridiano cero es de 1 hora. Es decir: en el continente europeo el reloj marca siempre 1 hora más que en las Canarias.
Aunque intensamente desgastada por la erosión, Fuerteventura ofrece un paisaje interesante: amplias llanuras, colinas de lava y playas arenosas, consideradas entre las más atractivas de Europa.

ORÍGENES

Se ha demostrado que esta isla es la más antigua de las islas Canarias. Su relieve adquirió forma a lo largo de las sucesivas eras volcánicas.La estructura principal (montañas de Betancuria) consta de diversos agregados geológicos: rocas sedimentarias del Cretácico y roca volcánica submarina. Adquirió su forma debajo del agua para posteriormente elevarse sobre el nivel del mar. El resto de la isla es de origen basáltico y se formó durante las erupciones proyectadas sobre la superficide terrestre.

En el ciclo volcánico más antiguo, de 17 a 12 millones de años antes de nuestra era, las coladas de lava que salían a través de las grietas de la corteza terrestre se enfriaban, eran cubiertas por la ceniza y sobre ellas fluían después nuevas coladas. Así surgió un apilamiento de capas de más de 800 metros, que dio origen al relieve de Jandía y el sur de la isla.
El segundo ciclo volcánico comenzó hace 2 millones de años. La lava se distribuyó más o menos uniformemente creando en el norte y en el nordeste llanuras con zonas de roca y terrenos arcillosos y calcáreos.

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius y banco de fotos de Iberostar




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad