"Rodamón, 39 rutes turístiques per Àfrica, Amèrica i Europa"  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/https://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

"Rodamón, 39 rutes turístiques per Àfrica, Amèrica i Europa"

El prolífico autor catalán, natural de Lleida y residente en ésta misma ciudad, Enric Ribera Gabandé, con su último libro titulado “Rodamón, 39 rutes turístiques per Àfrica, Amèrica i Europa” nos muestra en un estilo ágil y sumamente descriptivo, algunos de sus lugares preferidos en los innumerables viajes que por estos tres continentes ha venido realizando.

Enric Ribera, periodista de prensa, radio y TV, editor entre otras publicaciones de “La Cuina de Catalunya” y autor de más de 40 libros, es además, un consumado gastrónomo y enólogo, que disfruta con el descubrimiento de nuevos lugares o simplemente con una nueva visión de sitios ya conocidos, así como con la influencia de la oferta gastronómica en los destinos turísticos.

Entre otras distinciones, la Generalitat de Catalunya le otorgó la “Medalla al Mèrit Turístic”, y su libro dedicado a la comarca leridana de la Seu d’Urgell fue galardonado con el “Best Losal Cookery Book in the World Honourable Mention”.

Con “Rodamón” Enric Ribera nos traslada a sus vivencias personales a lo largo de 39 rutas que transitan por 17 países de África, América y Europa, y para su portada ha elegido una bella fotografía de la idílica población de Colmar, surcada de apacibles canales que la convierten en la Venecia de Alsacia.

Y a partir de ahí, todo se va sucediendo con ritmo y entretenida lectura, donde nos detenemos en lugares paradisíacos como la Isla de la Reunión; Túnez; Holguín... en Cuba; Campeche o Yucatán en México; San Juan de Puerto Rico; Innsbruck, Salzburgo, Viena... en Austria; La ruta de la cerveza, Bruselas, Amberes... en Bélgica; Alsacia, Estrasburgo, Marsella, Champagne... en Francia; Ámsterdam, en Holanda; Budapest... en Hungría; Luxemburgo; Malta; Córcega, Portofino, Livorno... en pleno Mediterráneo; los Fiordos de Noruega, el Algarve, Azores, Madeira... en Portugal y Esmirna, o Erzurum entre otros destinos, en Turquía.

Como era de esperar, la gastronomía ocupa un papel relevante en sus escritos, así de Marsella dice: “...es famosa por uno de los platos más reconocidos a nivel internacional y basado en los frutos del mar. La Bullabesa. Este completísimo plato se prepara en medio mundo, pero realmente, la Bullabesa solamente se elabora como Díos manda, en Marsella...

Editorial Ribera Rius
Tel. 973 19 62 62
C/. Pompeu Fabra, 1
25660 Alcoletge
(Lleida9
Precio ejemplar: 12,00 Euros

Pepe Bañuls




https://experience.catalunya.com/
http://xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad