Hotel Sevilla Congresos y Restaurante La Fuente, simbología hotelera y restauradora de prestigio  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hotel Sevilla Congresos y Restaurante La Fuente, simbología hotelera y restauradora de prestigio

Paco Macias es un chef salido de la escuela de Ferran Adrià que no pretende emular a éste, sino ser autodicta y escrupuloso en sus tareas diarias

Las dos directoras y el chef

Souflé de chocolate blanco

Salón Cristal

Francisco Macias es el chef del restaurante La Fuente del Hotel Congresos Sevilla. Un joven valor en las artes de la restauración. Autoditacta, escrupuloso en sus tareas diarias en los fogones, y un autoconvencido de que la cocina de un restaurante de hoy es la suma de lo heredado y la propia aportación del que ejerce las nobles labores. Paco, para los amigos, para los muchos amigos, está ilusionado en su avanzado proyecto de convertir al Hotel Sevilla Congresos en una referencia de prestigio en restauración hotelera, cosa que en nuestro país aún es una asignatura que está pendiente de aprobación.

Pescados que colean a su llegada a la despensa, carnes melosas, sabrosas, tiernas y con entidad culinaria, son pilares indiscutibles de su "laboratorio" de trabajo.

Este sevillano, de hechos y convencimientos, ha bebido de la fuente de la sabiduría de Ferran Adrià en la Hacienda Benazuza. Ha aprendido de los sabores, de las espumas, de los "nitros", y de los aires "adriatizados". Pero él no ha pretendido ser Adrià, ni tan sólo emularle, sino que se ha propuesto ser el mismo, ser Paco Macias, con nombre y apellido propio. En el camino está.
La cocina de La Fuente es eminentemente andaluza, con toques de autor: por que "la tradicional no se debe perder nunca", apunta Paco.

EL SALMOREJO

El salmorejo, es una reinterpretración suya, sin ajo, con el sabor del tomate fresco y con la fragancia y frescor de un entrante muy veraniego. En esta práctica se pone de manifiesto el concepto personal que tiene de la cocina. Se atreve a prescindir del ajo en una especialidad cordobesa donde es, posiblemente, uno de sus pilares básicos.

El chef juega, y ganando la partida, con un menú pensado a la vanguardia, como es el mencionado salmorejo, unas sardinas con frambuesas y germinado de garbanzos; unos pimientos rellenos de cebolletas y anchoas; unos salmonetes con verduras y navajas; un potente sorbete de mandarina (para pasar página en el menú); un solomillo con foie gras y manto de patata; y para cerrar el recital, nunca mejor dicho, un pastel de chocolate con helado de piña y arándanos. El vino elegido de su carta, un blanco de Viña Saltes, de la Denominación de Origen Rueda.

UN HOTEL DE CONGRESOS

El Hotel Sevilla Congresos es una de las mejores referencias de la capital del Guadalquivir. Lo es, por varias y justificadas razones. La primera es que cuenta con un ramillete de salones de diferentes capacidades para llevar a cabo actos de empresa, sociales e inclusive familiares.

También, por que es un hotel funcional y regido por gente joven que tiene ganas de trabajar mucho y bien, donde su directora Francisca García y su directora comercial Yolanda Palma, se encargan de que todos los detalles que requiere un congresistas estén cuidados y atendidos.

Y, no se debe pasar por alto, el hecho de que está ubicado frente del Palacio de Congresos de Sevilla, a tan sólo 5 minutos de distancia en coche del aeropuerto de la capital, y a un tiro de piedra de la Estación de Santa Justa (AVE).

Como todo gran hotel de congresos, está equipado con las más modernas instalaciones y con un servicio técnico en audiovisuales.

El Hotel Sevilla Congresos se inauguró en 1992, aunque en el 2003 se remodeló en profundidad. Pertenece a la cadena hotelera HOTUSA. Cuenta con unas 200 habitaciones, 13 suites junior, y 1 suite. Además de píscina y un generoso y cuidado bufette para los desayunos, comidas y cenas, y el restaurante La Fuente, para los gourmets que desean recrearse con las propuestas del chef Paco Macias.

Hotel Sevilla Congresos
Restaurante La Fuente
Avda. Alcalde Luis
Uruñuela s/n
(frente Palacio Congresos)
41020 Sevilla - España
Tel: 00 34 95 425 90 00
Fax: 00 34 95 425 95 00
email: reservas@hotelsevillacongresos.com
www.hotelsevillacongresos.com


Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad