Hotel Orotava, el explendor de las casas señoriales  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hotel Orotava, el explendor de las casas señoriales

El restaurante sabor Canario elabora platos autóctonos canarios

La Orotava conserva el explendor de las casas señoriales de la época. El Hotel Rural Orotava está situado en una de estas casonas, manteniendo la arquitectura original, así como su entorno. La casa es del año 1585, posiblemente, la más antigua de la Orotava. La familia Benítez de Lugo fue la encargada de construírla. Más tarde le otorgaron el título de Marqueses de la Florida, y la habitaron hasta hasta finales del siglo XVIII.

Está situada en el mismo centro del casco histórico de la Orotava, adjunto al monumental Ayuntamiento y la Parroquía de Nuestra Señora de la Concepción, rodeada de calles empedradas, y manteniendo su estilo de la época.



Ocho habitaciones

Esta casona está construída en una superficie de unos 700 metros cuadadros. Tiene dos plantas y un pequeño torreón desde donde se divasan unas magníficas vistas del barrio antiguo, la plaza del Ayuntamiento y la cima del Teide. Cuenta con un patio interior que da un ambiente muy peculiar, y otro patio en la zona de servicio y antiguos lavaderos. En la parte baja hay un bar cafetería, comedores, una bodega, y aún se conserva la que fue cuadra de caballos.

Las plantas son de piedra y disfrutan de un potencial de madera noble. La madera está presente en cada uno de los rincones. Las paredes, las vigas, y los techos, conjugan finos elaborados. En la primera planta se encuentran las ocho habitaciones dobles que dispone, la cocina en estado original, y un gran salón de lectura y descanso. Las habitaciones tienen baño privado, TV, calefacción y caja de seguridad.



El restaurante

Sabor canario es el nombre del restaurante del Hotel Rural Orotava. Se ubica en la primera planta, y su estilo culinario ofrece un surtido de platos y especialidades como el conejo en salmorejo con papas arrugadas; carne en salsa con papas; costillas de cordero; cheletón de cordero a la braza; solomillo al gusto; parrillada de carne; sardinas a la plancha; pescado con cebolla; bacalao a la canaria; papas y mojo rojo; y un surtido de platos de pescado fresco del día.



Su entorno

El Hotel Rural Orotava y el restaurante Sabor Canario se localizan en el barrio artístico de la Orotava. El ambiente que lo rodea es de tradición, con viejas y elegantes fachadas, y majestuosas balconadas artesanales. Un exponente de cómo ha sido la cultura sin que se note practicamente nada con el paso del tiempo.

La zona es un lugar de mucha tradición artesana. Hay que destacar los bordados, cestería, así como también trabajos con madera y barro, especialmente, en madera. Desde el siglo XVIII, ya la Orotava era famosa por sus muebles trabajados a mano con maderas nobles, diseños propios, aunque inspirados en estilos de países europeos, de Inglaterra y Francia, principalmente. Hoy aún se continuan elaborando estos muebles, los cuales tienen una demanda por su finura, acabado y por estos diseños particulares y artísticos.



Hotel Rural Orotava

Restaurant Sabor Canario

C/. Carrera, 17

Tel. 922 32 27 93

Fax: 922 32 27 25

La Orotava – Tenerife

www.saborcanario.net

www.hotelorotava.com

E.mail:info@saborcanario.net




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad