Las administraciones internacionales están en contra del consumo moderado de alcohol  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Las administraciones internacionales están en contra del consumo moderado de alcohol

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

La política que llevan a cabo algunas instituciones internacionales parece que está de espaldas a la realidad del progreso.

Apunta a que se vive pensando en el pasado, como si el progreso, los estudios de investigación, y las conclusiones a las que llegan prestigiosas universidades del mundo, no merecieran ninguna credibilidad, ni fueran materia para aplicarla en la sociedad.

Sin ir más lejos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no acepta que el alcohol tomado con moderación sea bueno para la salud, ni se detiene en valorar que los países que lo toman en pequeñas dosis tienen más prespectivas de vida. No son fabulaciones ni aseveraciones sin contenido, sino todo lo contrario. Que se lo pregunten a la Universidad de Illinois, que ha llegado a esta conclusión después de unos dilatados estudios, donde dice que los polifenoles que contiene el vino tinto actuan como anticancerigenos.

Pero el vino no es el único tema “tabú” de la Administración Internacional. Ahora es la U.E. la que se niega a que figure en el catálogo de comestibles funcionales -que permanentemente actualiza- , el aceite de oliva. ¡Qué barbaridad!
Pienso que todos o casi todos los nutrologos y especialistas en la temática están de acuerdo en que, como casi todas los cosas, su consumo moderado es bueno, o mejor dicho, muy bueno para la lubrificación de la sangre, entre otras funciones, siendo al mismo tiempo -el aceite de oliva- un alimento que no incentiva la “novedosa” y maligna grasa “trans”, acentuando, al mismo tiempo, el desarrollo del colecterol bueno en la sangre, como lubrificador de ésta.

Está claro y demostrado que las administraciones internacionales siguen, en algunas materias, como lo hace la Iglesia, caminos desfasados con la realidad actual, lo que quiere decir que la puesta al día es una asignatura que aún la tienen pendiente de aprobación.

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad