Hitler, legado turístico en el castillo polaco de Hochberg Von Ples  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hitler, legado turístico en el castillo polaco de Hochberg Von Ples

Enric Ribera Gabandé

El castillo de Hochberg Von Ples, en la Silesia Baja, es uno de los de mayor dimensión en espacio, y uno de los más históricos de Polonia. Abriga una superficie total de 100 mil metros cúbicos construidos. Desde su inauguración y hasta el siglo XIV fue propiedad polaca. Después pasó a manos checas, y posteriormente, y a lo largo de 400 años, tuvo titularidad alemana.

La historia fascista de Europa también pasa, una parte, por esta fortaleza. En este punto de Polonia, los fascistas de Hitler hicieron los túneles destinados a la fabricación de la bomba nuclear en 1941. No logró su objetivo. No obstante, diseñaron el laboratorio para desarrollarla, a pesar de que con la llegada de la armada rusa se abortó el intento, destruyéndolo, ésta, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial.

Como todos o casi todos los valores que ha dejado la historia y también las religiones del Viejo Continente, especialmente la católica, el castillo de Hochberg Von Ples es visitable y constituye uno de los pilares más firmes y sostenibles de la región polaca, donde la sala de Maximiliano, que por cierto no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, conjuntamente con el salón dorado de Hitler que debía ser el apartamento privado del dictador alemán, y una parte de los túneles, son lo más destacado.

La montaña en la que pretendía fabricar Hitler la bomba nuclear lleva el nombre de Góry Sowie. Está inmersa en medio de una zona rocosa de una geogología muy dura. Por ello, era el punto ideal para desarrollar este avanzado proyecto nazi.

Ahora, las oficinas de turismo de la región tienen a Hochberg Von Ples como uno de los mejores activos turísticos a desarrollar en los próximos años, conjuntamente con la zona balnearia de Schawpots, una de las más antiguas e importantes de Europa.

Una firme apuesta para el futuro de la Silesia Baja.

E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad