Renfe introduce en el Ave Madrid-Barcelona una nueva forma de comer en el tren  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Renfe introduce en el Ave Madrid-Barcelona una nueva forma de comer en el tren

La oferta gastronómica se equipara a la de las mejores cocinas, donde Jordi Cruz, Cocinero del Año en 2006, asesorará los menús

Logotipo de Renfe

Con la llegada a Barcelona de la alta velocidad, el Ave que enlazará Madrid con la Ciudad Condal va a realizar una innovadora oferta de servicios a bordo que supone un importante paso en el compromiso de calidad de Renfe con sus clientes. La posibilidad de sintonizar hasta cuatro emisoras de radio, de escuchar cuatro canales temáticos con contenidos culturales, o un sorprendente servicio de restauración a bordo para las clases Preferente y Club así como una nueva y variada oferta en cafetería, son los aspectos más destacados de estas innovaciones.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

La atención al cliente es una de las claves del servicio Ave de Renfe. Los tripulantes han sido especialmente seleccionados y formados para proporcionar una atención personalizada desde que el viajero accede al tren. El servicio se inicia con el ofrecimiento de una copa de bienvenida (cava, vino blanco espumoso, refrescos...) la prensa y la revista Paisajes desde el Tren, para entretener el viaje, que, dependiendo del horario, incluye un desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena. Los menús se confeccionan a base de alimentos frescos y de temporada y son elaborados y manipulados por cocineros profesionales con absolutas garantías de higiene y seguridad.

Renfe, en su empeño por incorporar servicios que incrementen la calidad ha encontrado en el valor de la buena cocina uno de los atributos esenciales para disfrutar del viaje. Para ello se ha diseñado una oferta gastronómica que combina los sabores de la cocina tradicional, la calidad de los productos y una saludable y equilibrada elaboración.

PRODUCTOS DE CALIDAD Y UNA EQUILIBRADA ELABORACIÓN, CLAVES DE LA RESTAURACIÓN A BORDO

La oferta de restauración en la plaza, que está incluida en el precio del billete, se realiza en las clases Preferente y Club. Por el especial cuidado que Renfe está poniendo en la propuesta gastronómica del Ave Madrid-Barcelona, los responsables del servicio han buscado el asesoramiento del cocinero catalán Jordi Cruz, prestigioso profesional que cuenta con una estrella Michelín y fue ganador del concurso Cocinero del Año 2006 celebrado en el transcurso de la Feria Alimentaria de ese año. Cruz es también autor de varios libros en los que expresa su manera de entender la cocina “... en la cocina todo tiene su lógica y requiere solo de nuestro cariño y nuestro ímpetu para saber más. Ver, oler, saborear y aprender a cultivar unos conocimientos lo más amplio posible para poder hacer pinceladas de sabor en lienzos de porcelana”. Esta es su filosofía, la que le ha llevado a incorporar en los menús del tren la lógica de degustar platos de temporada elaborados con productos de las regiones por las que el Ave atraviesa en su recorrido entre Madrid y Barcelona.

El servicio de restauración se concreta en cinco prestaciones: desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda y cena. Cada una de ellas se ofrecerá según el horario y el tramo de viaje.

En las comidas principales, desayuno, almuerzo y cena, se ofrecen dos tipos de menús por los que podrá optar el cliente: el Gourmet, que incluye un entrante, un plato principal a elegir entre carne y pescado y un postre, y el Exprés destinado a aquellos clientes que, por el motivo que consideren, dediquen menos tiempo a la comida o busquen una opción más ligera. En las dos opciones de menú se producirán 3 cambios al año, y el cliente podrá elegir entre diversas opciones de pan, de bollería, de aceite e incluso de miel o mermelada. Como novedad se introduce también la opción del pan con tomate.
El servicio de la clase Club se complementará con unos singulares “detalles” gastronómicos, caprichos culinarios con los que se sorprende al cliente en determinados momentos del viaje, que se han denominado “Momentos”.


MENÚS ESPECIALES

Teniendo en cuenta las situaciones especiales que plantean los viajeros por razones de salud o de opción alimenticia, Renfe ha incluido en su oferta de restauración a bordo una serie de menús especiales como alternativa a los que se ofrecen habitualmente.

Así, se confeccionan hasta un total de diez menús especiales: bajos en sodio, para diabéticos, celiacos, vegetarianos o lacto-vegetarianos, a los que se han incorporado sendos menús elaborados también bajo premisas religiosas como es el caso de católicos (vigilia), judíos (kosher) o musulmanes, y también un menú especial para los más especiales de los clientes: los niños.

Cualquiera de ellos debe ser solicitado previamente, a la hora de adquirir el billete y con un mínimo de 24 horas de antelación. En estos momentos, Renfe trabaja para que los clientes que compren sus billetes a través de Internet puedan concretar el tipo de menú elegido en el momento de efectuar la compra.

Un tentempié, unas tapas
La cafetería del tren es considerada por los viajeros como un lugar muy particular de encuentro, por lo que se ha cuidado y seleccionado especialmente las ofertas que se van a realizar. Con la denominación Café 4, se incorpora un nuevo concepto de servicio que cuenta con una propuesta de productos, en los que se incluyen los de comercio justo, adaptada al nuevo mercado con precios diversos y ajustados.


Tomar una cañita y picar algo en la barra, una costumbre tan habitual en nuestra cotidianeidad, se ha convertido en una posibilidad también mientras nos desplazamos en un viaje de ocio o de negocios: desde una ensalada a un plato caliente, a un “bocata” de jamón ibérico o a unas tapas especialmente preparadas para que el viajero se sienta como en su tasca preferida.

Una importante novedad en el servicio de cafetería es la introducción de vajilla de cristal y porcelana que sustituye a los vasos y platos desechables con el objetivo de colaborar en la sostenibilidad medioambiental.

La apuesta del tren por la calidad
Con esta oferta de servicios, Renfe abunda en la apuesta por la calidad con la que la Operadora se encuentra comprometida en su afán por ofrecer a los viajeros del tren un servicio que satisfaga las expectativas más exigentes.

www.renfe.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad