Las bodegas de albariño Mar de Frades instituyen el año de las nécoras gallegas con su cosecha 2007  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Las bodegas de albariño Mar de Frades instituyen el año de las nécoras gallegas con su cosecha 2007

Los aromas afrutados y frescos con recuerdos marinos hacen de este vino el acompañante perfecto de este marisco

Exterior de la bodega

Interior de la bodega

El joven albariño Mar de Frades Cosecha 2007 es fruto de las uvas de la vendimia que inauguró en septiembre de este año las instalaciones de la nueva bodega de Mar de Frades, ubicada en la localidad pontevedresa de Meis. Este vino se descubre como el perfecto acompañante para un exquisito crustáceo con el que comparte origen y calidad: la nécora. A la celebración de esta pareja ideal la hemos querido llamar el Año de la Nécora.

Mar de Frades 2007 es un monovarietal de mosto lágrima macerado en frío, amplio y elegante, de color amarillo verdoso con reflejos dorados, aromas muy frescos y sutiles toques exóticos. En boca resulta afrutado con recuerdos marinos y una buena acidez que le aporta frescura; un vino ideal para maridar con la fina y exquisita carne de las nécoras gallegas. Este crustáceo, uno de los más apreciados por los buenos degustadores de mariscos, ha sido elegido para protagonizar este homenaje gastronómico que es el Año de la Nécora.

La natural elegancia de este albariño es presentada en un espectacular envase, una estilizada botella Rhin de un intenso y protector azul eléctrico, el mismo color que la original funda de neopreno que la cubre y permite conservarla una vez enfriada (8-10º) durante al menos dos horas. Un azul que recuerda al Mar de Frades (Mar de los Frailes) que se divisa desde las laderas del monte Valiñas, donde se ubican la bodega y la finca, con 5 hectáreas de viñedos de más de 20 años de antigüedad.

Cuenta la tradición que precisamente en ese Mar, el Mar de Frades, llegaron las primeras vides de uva albariño en el siglo XII, procedentes del Rhin, de la mano de los monjes de Cluny.

La nueva bodega fue construida combinando los materiales autóctonos con un diseño arquitectónico de vanguardia e incorpora la tecnología más innovadora, tanto en instalaciones como en procesos.

Desde 2003 Mar de Frades está integrada en el grupo Diego Zamora y en esta nueva etapa pretende continuar siendo un buque insignia dentro de la DO Rías Baixas. La inversión realizada ha superado los 4,2 millones de euros y permitirá la elaboración de unos 600.000 litros de vino anuales.

Para el joven Mar de Frades 2007 se han utilizado exclusivamente uvas de la variedad Albariño cultivadas en el Valle del Salnés, la zona más reputada de toda el área de producción de este tipo de vino. En la mayoría de los casos el cultivo de este tipo de uva se realiza en terrazas orientadas de Norte a Sur, que aunque suponen una dificultad extra, permiten un mejor aprovechamiento del sol y favorecen el drenado de las frecuentes lluvias.

La elaboración de este excelente albariño obedece a una forma artesanal recuperada en la zona: la uva se selecciona cuidadosamente racimo a racimo y se macera en frío entre 16 y 18 horas, evitando su rotura. Después se oprimen las uvas en las prensas neumáticas, donde se recoge el lloro para elaborar el vino de mosto de lágrima.

El resultado es un vino de color dorado, con irisaciones verdes de piel de lima, franco en nariz, balsámico con tonos de flor de almendro, agua de rosas y miel sobre un fondo sutil de fruta tropical ensamblado con aromas de frutas blancas como la pera. En boca es una explosión varietal, con marcado tono a uva fresca albariño, fondos florales y el característico fondo de eucalipto y marino del Mar de Frades que se encuentra en las mejores añadas.

Mar de Frares
Albariño – Rías Baixas
Lg. Arosa 16. Finca Valiñas
San Martiño de Meis.
36637 Meis. Pontevedra
Tel. 986 68 09 11
Fax 986 68 08 94
mardefrades@mardefrades.com
www.mardefrades.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad