“Me he sentido muy seguro en Irán; pienso volver”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

“Me he sentido muy seguro en Irán; pienso volver”

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Cuando les comenté a unos amigos que iba a viajar al país de Irán con el objetivo de realizar un reportaje para una revista especializada en turismo no tardaron ni un instante en preguntarme si sabia a donde dirigía mis pasos. La respuesta fue que no tenía ningún miedo en hacerlo y les apostillé: a veces existe más riesgo en destinos que aparentemente son más seguros. Sin ir más lejos, uno de los pocos contratiempos que he tenido en mis 30 años de viajar por el mundo fue en la estación internacional de Waterloo, cuando terminaba de llegar a ésta procedente de París con el tren Eurostar que atraviesa el Estrecho de la Manga por debajo de las aguas del mar.

Más motivado que nunca, maletas en mano, visado de la embajada en regla y de camino hacia Teheran vía Estambul. Una vez en la capital de Irán, todo se abre para el turista en un país con muchos siglos de historia. Culturas, civilizaciones e imperios se suceden en legados que se descubren uno detrás de otro en una ruta de norte a sur. Kashan, la ciudad fundada por los Achemenides; Naein, con una de las mezquitas más antiguas del país; Yazd y su particular religión del mazdeismo; Persepolis, donde descansan los Achemenides, Artahigerz II y Artahigerz III, ciudad que fue hecha construir por el segundo rey de los Achemenides; Shiraz y la singularidad de la tumba-mezquita de Aliebuhhamzeh con la maravilla de espejos que decoran su interior; y Esfahan y sus puentes sobre el río que datan de la época de los safávides y la plaza del Imán, una de las más grandes y bellas del mundo, son iconos de un destino que por si solo merece ser descubierto.

De vuelta a casa, he tenido la oportunidad de hablar de nuevo con mis amigos y les he dado la noticia de que a la más mínima oportunidad que tenga volveré a Irán, porque he llegado a la conclusión de que el riesgo casi siempre existe según los intereses políticos y sociales de los mediáticos agentes internacionales del momento, entre ellos –ahora- los de EE UU de América. Por lo demás, me he sentido a gusto, tranquilo y acogido por el pueblo iraní.

Pienso volver.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad