Jesús Oramas: "El hotel H10 Costa Adeje Palace ha hecho un gran despegue"  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttp://dosomontano.com/https://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Jesús Oramas: "El hotel H10 Costa Adeje Palace ha hecho un gran despegue"

"Nuestro proyecto está volcado en cubrir las expectativas de los clientes con una oferta de alta calidad, dando siempre una buena oferta en gastronomía y en servicios", asegura su director

Jesús Oramas, director

Jesús Oramas, como director del hotel H10 Costa Adeje Palace del sur de Tenerife, está preocupado en que el visitante que llegue a la zona sur de Tenerife se encuentre con una estructura moderna, actualizada, y con una costa muy cuidada donde pueda disfrutar de las playas, del sol, y de un servicio equipado de zonas de ocio de mucha calidad, con restaurantes destacados en cocina tinerfeña. “La gastronomía premia en esta zona en cuanto a calidad y variedad, cosa que en Canarias nos tachaban de que no había oferta gastronómica. Ahora en Costa Adeje se ha dado un despliegue importante en variedad de restauración que podemos ofertar”, asevera el joven director hotelero.

Pregunta,-
¿Cuándo se inaugura el hotel H10 Costa Adeje Palace?

Respuesta,-
Hace exactamente 8 años.

P,-
¿Cuál es la filosofía de la cadena H10 y concretamente de su establecimiento?

R,-
Nuestro proyecto está volcado en cubrir las expectativas de los clientes con una oferta de alta calidad, mimando a los que nos visitan, dando siempre una buena oferta en gastronomía, en servicios y en ubicación del hotel.

P,-
¿En cuántos hoteles se apoya su cadena en Canarias?

R,-
En Tenerife tenemos 7 establecimientos, y en el conjunto de las islas contamos con 15.

P,-
Si lo distribuimos por islas, después de Tenerife (que es la más importante en número) ¿Cómo le siguen las restantes?

R,-
Después estaría Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y la Palma.

PERFIL HOTELERO

P,-
¿Cuál es el perfil hotelero de Costa Adeje?

R,-
El hotel H10 Costa Adeje Palace ha hecho en los últimos años un gran despegue en instalaciones y en dar unas prestaciones de servicio muy especiales a sus clientes.

P,-
¿Cuáles son los principales clientes por países?

R,-
Principalmente el alemán, que es muy asiduo a Costa Adeje Palace. Es muy fiel, después el belga, el nacional, el inglés, y el del resto de países europeos, como es, entre otros, el italiano…

P,-
Por porcentajes ¿el nacional que nivel representa?

R,-
El turismo nacional en verano casi ocupa el 70% del total. Durante el resto del año es el alemán el mayoritario.

ALICIENTES DEL TURISTA

P,-
¿Que aliciente tiene el turista cuando llega a Costa Adeje al margen de lo que ofrece el propio hotel?

R,-
El visitante que llega a la zona sur de Tenerife se encuentra con una estructura bastante moderna, actualizada, con una costa muy cuidada donde se puede disfrutar de playas, sol, un servicio -tal como comentábamos-, con un equipamiento de zonas de ocio de mucha calidad, con restaurantes. La gastronomía premia en esta zona en cuanto a calidad y variedad, cosa que en Canarias nos tachaban de que no había oferta gastronómica. Ahora en Costa Adeje se ha dado un despliegue importante en variedad de restauración que podemos ofertar. Todo ello al margen de unos paseos que se pueden realizar junto al mar, con una costa muy cuidada y mimada, donde desde el Cabildo y el Ayuntamiento se lleva a cabo un gran apoyo entorno a la zona.

P,-
La cadena H10 es un punto de referencia en la hotelería de gran calidad de Canarias ¿estoy en lo cierto?

R,-
Si. Nosotros hemos intentado siempre destacar en servicio y calidad. De hecho casi todos los hoteles que tenemos en Tenerife tienen un sello de calidad. Estamos volcados con la atención a los clientes, intentando esmerarnos día a día, tanto en instalaciones como en servicio.

LA PROFESIONALIDAD DEL SECTOR

P,-
La profesionalidad en el sector de Canarias ¿cómo está?

R,-
En el ámbito personal, como en otros lugares, es un tema difícil el nivel profesional que hay, pero H10 está volcado en la formación de los recursos humanos, en mejorar el nivel de calidad en servicios y prestaciones del personal y también preocupados en formar grandes equipos que vayan avanzando.

P,-
Tienen ustedes el proyecto inmediato de inaugurar una nueva caleta junto al hotel.

R,-
Sí. Ésta ha sido nuestra gran ilusión, y por fin parece que se va a ver realizada gracias a Costas y al Ayuntamiento de Adeje, con el objetivo de mejorar la playa de la Enramada. Con ello vamos a ganar todos mucho, desde el municipio hasta los clientes que nos visitan. Ello va a ser un empuje de calidad. Va a ser la única playa de arena negra de la zona.

P,-
La turbulencia económica que vive especialmente nuestro país ¿de que manera afecta a la ocupación de su hotel?

R,-
Estamos a la expectativa de cómo se desarrollará esta campaña de verano. Sí es cierto que tenemos un problema económico (los políticos no quieren llamar crisis), hay un refreno económico en el consumo. Lo notamos en el cliente que nos visita, y se anuncian reducción en la venta de plazas de avión con lo cual también nos preocupa, pero vamos a ser positivos y pensar que el cliente necesitará un poco de ocio y descanso para seguir la lucha, y Canarias es un destino que oferta una gran variedad para todas las personas que nos quieran visitar, y que a razón de precio-calidad está muy bien justificada. Somos optimistas y creemos que aún con la pequeña crisis vamos a tener un número de visitantes aceptable.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO-SERVICIO

P,-
La relación calidad-precio-servicio ¿Cuál es?

R,-
Nuestra calidad es muy buena, donde cubrimos las expectativas de los clientes, que en definitiva es nuestro objetivo. Queremos que éste se encuentre con éstas cubiertas, y sentirse algo que para nosotros es muy importante, como en casa, dándole ese mimo y trato personalizado, con unas vacaciones que sean un deleite.

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius
E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad