AVE Madrid Barcelona, un puente sin discusiones  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

AVE Madrid Barcelona, un puente sin discusiones

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

La puesta en marcha del AVE Madrid Barcelona es un éxito sin discusiones que practicamente nadie pone en duda. Los únicos que lo hacen son las compañías de vuelos a las que les hace una fuerte competencia. Para la amplia capa de la sociedad es todo un gran acierto. El 40% de los viajeros que enlazan las dos capitales ya son clientes habituales del AVE. Ello representa que en tan sólo unos seis meses de funcionamiento el número total de personas que han comprado el billete sean unos 2.700.000 pasajeros. Todo un logro que ni los más optimistas podían pensar antes de su inauguración el pasado mes de febrero.

Según aseveraciones de Abelardo Carrillo al rotativo El País, “el cliente es dueño de su tiempo. Puede organizarse, trabajar, almorzar y sabe exactamente cuándo sale y cuándo llega”. Pero hay más justificaciones. No tiene que sufrir los clásicos retrasos, no debe desplazarse hasta los aeropuertos, que siempre se encuentran ubicados a unos kilómetros de la ciudad. No tiene que coger un taxi hasta el punto de partida, o dejar el coche en el parking con los costes añadidos que representa éste. No está sujeto a volver a coger otro taxi en el aeropuerto de destino. No le mandan las azafatas sentarse con el cinturón abrochado, por aquello de las turbulencias. No debe estar un tiempo antes en el punto de partida (en la estación de AVE con tan sólo diez minutos de antelación es suficiente). Puede el viajero del tren conectarse a internet y a otros aparatos electrónicos y hablar por teléfono. También pasear y por supuesto contemplar el paisaje –aunque sea de una forma relámpago- y disfrutar de un catering, que a pesar de ser catering, es muy aceptable.

Además, cualquier retraso en la llegada superior a 15 minutos es indemnizable en un 50% sobre el precio del billete, y para demoras superiores a 30 minutos, el valor de devolución es del 100% -una medida única en el mundo del transporte- Como aliciente añadido, la puntualidad del AVE Madrid Barcelona representa el 99,2%. Todo un logro para los gestores de Renfe.

Como laguna negra –aparentemente-, hay que poner sobre la palestra lo que piensan algunos sobre la política de precios del puente entre las dos capitales que señalan que es muy poco competidora, y aunque lo pueda parecer, no lo es, si comparamos con lo que cuesta este mismo trayecto realizado con Iberia, que llega alcanzar los 200 euros (ida), mientras que el tren es de 168,5 euros.

En cuanto al tiempo total empleado, no se desfasa, debido a que el vuelo es de una hora, pero a éste hay que sumar los desplazamientos entre los aeropuertos y la ciudad; la antelación con que hay que estar antes del embarque del vuelo, y los acostumbrados retrasos, que haberlos haylos, y no pocos. Computados todos, el valor total no diferencia uno del otro.

La comodidad, sí, y mucho.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad