Queen Mary 2, el “Titanic” del siglo XXI  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Queen Mary 2, el “Titanic” del siglo XXI

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Las cifras que asombran del mejor barco de cruceros del mundo, el Queen Mary 2, construido en los astilleros de Saint-Nazaire, en la región francesa de la Loire Atlántic y que fue botado hace poco más de cuatro años, son de Gines de Records. En tan sólo 100 viajes ha recorrido algo más de 316.729 millas náuticas desde su inicio, transportando unos 229.000 pasajeros, habiéndose consumido a bordo unos 43.900 kilos de langosta y más de 1.224 kilos de caviar.

Pero no es todo. Se han descorchado 206.000 botellas de excelente champagne, y con el té servido se podrían llenar 5 piscinas de tamaño olímpico. Su eslora es de 345 metros y su altura es de 72 metros. Tiene una capacidad de 2.620 pasajeros; posee 22 ascensores y pesa 151.000 toneladas. Es el único barco del mundo que tiene un planetario a bordo y 5 piscinas.

En su interior están instaladas 5.000 escaleras, 3.000 teléfonos y 500 kilómetros de cañerías y conductores. Para seguridad de los viajeros, el Queen Mary 2 cuenta con 5.000 detectores de incendios y 8.350 extintores. Además, 80.000 bombillas eléctricas lo iluminan y 250.000 km2 de galerías sirven para que los viajeros tengan la oportunidad de practicar el shopping durante la travesía turística.

Este “Titanic del siglo XXI, que realiza viajes transatlánticos entre el puerto de Southampton y Nueva York y que el próximo verano permanecerá en el Mar del Norte recorriendo los Fiordos Noruegos, es un icono en este tipo de producto turístico tan demandado en los últimos tiempos.

Los cruceros están de moda en los albores del siglo XXI. El flujo turístico de los cruceristas es el que más ha aumentado en los últimos tres años en España. Una prueba de ello es el que en el Puerto de Barcelona se ha multiplicado por dos o tres veces el número de barcos que atracan anualmente, siendo las expectativas para el futuro muy optimistas a pesar de la crisis que le está tocando vivir al sector español. Alicientes como el Queen Mary 2 y sus competitivos precios hacen que los cruceros estiren el carro económico actual.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad