Costa Rica presidirá el Consejo Ejecutivo de la Orgnización Mundial del Turismo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Costa Rica presidirá el Consejo Ejecutivo de la Orgnización Mundial del Turismo

La presidencia recaye en la figura del Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides

Durante su 84ª reunión, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la organización más importante del mundo en materia turística, designó a Costa Rica en la presidencia, en la figura del Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Este nombramiento es de gran importancia para el país ya que mantiene vigente la imagen y el posicionamiento de Costa Rica como destino turismo en el panorama mundial, especialmente en momentos en que se realizan importantes esfuerzos en mercados como Europa y Estados Unidos para atraer más turistas.

MOMENTO HISTÓRICO

El Ministro Benavides asume la presidencia a partir de este momento y la desempeñará durante el 2009. Empezará a ejercer el cargo en un momento histórico de la organización ya que durante este periodo, en el 2009, se elegirá al nuevo Secretario General de la OMT.

“Esta designación es un reconocimiento que se le confiere a Costa Rica en virtud de su buen nombre y la proyección que tenemos en materia de turismo sostenible. Nuestro país ha logrado convertirse en el referente del desarrollo sostenible”, declaró Benavides.

Según el Ministro, “la presidencia es importante porque dirige al Consejo Ejecutivo que prepara, revisa y aprueba el programa de trabajo y temas prioritarios de la organización así como otros aspectos relevantes. Costa Rica velará por profundizar en temas de interés para el país y para el sector turismo en general como el combate a la pobreza a través del turismo en países en vías de desarrollo, procura una mejor distribución de la riqueza producida por el turismo, así como promueve la conservación, protección y uso adecuado de los recursos naturales”.

CONSEJO EJECUTIVO

Desde el 2001 no se elegía un representante de América para presidir la OMT y es primera vez que los miembros designan a Costa Rica. El país ha sido parte del Consejo Ejecutivo desde hace poco más de 3 años y ha obtenido otros logros dentro de la organización como el pertenecer al Comité Mundial de Ética del Turismo y ser reelecto en el Comité de Desarrollo Sostenible.

Las llegadas de turistas en todo el mundo ascendieron a 903 millones en 2007, lo que representa un crecimiento interanual del 6,6 %.De conformidad con la organización, el crecimiento de turismo para el 2008 se estima en el 3%. En el caso de Costa Rica ese crecimiento rondará el 10%, unas tres veces más que la media mundial, atrayendo cerca de dos millones de turistas al año, que dejarán más $1.921,6 millones de dólares, manteniéndose como la primera fuente de divisas del país.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad