Raimundo Michnevicius, director de la Oficina de Turismo: "Lituania está de moda en España"  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/https://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Raimundo Michnevicius, director de la Oficina de Turismo: "Lituania está de moda en España"

"La gente que viene a visitarnos siempre habla de que en nuestro país se come muy bien. Si te encuentras en la costa Báltica es obligatorio degustar los exquisitos frutos del mar"

Raimundo Michnevicius

Raimundo Michnevicius es el director de la Oficina de Turismo de Lituania en España desde que hace tres años se inauguró. El joven lituano de Kaunas tiene la gran labor de dar a conocer el destino báltico en nuestra comunidad española y fruto de su incesante y acertado trabajo en conseguir este objetivo ha llevado a que Lituania sea uno de los países europeos más visitados por los españoles. Todo un logro.

Pregunta,-
¿Cuáles son los puntos turísticos más importantes de Lituania?

Respuesta,-
Los turistas lo primero que visitan cuando vienen a Lituania es Vilnius. Luego lo hacen al castillo de Trakai, después a la segunda ciudad en importancia del país, Kaunas, y finalmente a la Costa Báltica, donde Nida es el punto referencial y más destacado, con sus dunas de arena. También todo el mundo quiere visitar la Colina de las Brujas.

P,-
Klaipeda es posiblemente uno de los iconos más turísticos de su país

R,-
Es uno de los puntos más interesantes de Lituania.

P,-
¿Se conoce el destino turístico Lituania?

R,-
Lituania y otros países Bálticos están de moda en España. Hace poco que he leído en un periódico que este verano ha sido uno de los diez países europeos más visitados por los españoles.

MÁS ADEPTOS

P,-
¿Por lo tanto es un lugar que tiene cada vez más adeptos?

R,-
El contar con una oficina de turismo es muy importante para la promoción. También el que tengamos vuelos directos desde Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, y ahora desde Madrid.

P,-
¿El Delta del Silute es otro de los puntos más valiosos?

R,-
Es la primera vez que tengo la oportunidad de conocer este Delta, pero le tengo que decir que a partir de ahora y por propio convencimiento lo voy a promocionar intensamente en las ferias del sector español.

P,-
Lituania es muy acogedora

R,-
Es muy pequeña pero muy acogedora. Su gente está abierta a acoger a los visitantes de otros puntos, de otras culturas… Cuando viene gente les damos a ellos todo nuestro cariño.

HOTELERÍA CADA VEZ MÁS AL DÍA

P,-
La hotelería se está poniendo cada vez más al día

R,-
Si. Tenemos hoteles de cinco estrellas, de cuatro, de tres.. dotados con centros de spa. Últimamente también se construyen muchas casas rurales ya que están de moda.

P,-
Hablando de moda ¿la gastronomía lo está?

R,-
La gente que viene a visitarnos siempre habla de que en Lituania se come muy bien. Si te encuentras en la costa Báltica es obligatorio degustar los exquisitos frutos del mar.

P,-
Al margen de lo que ha apuntado ¿Qué otros alicientes podemos añadir a esta larga lista?

R,-
Aquí el visitante encontrará por encima de todo naturaleza, que por cierto es muy diferente a la que existe en España. La amabilidad de su gente, una gastronomía muy buena, y por su puesto un turismo cultural.

P,-
El producto turístico Lituania en España ¿Es competitivo?

R,-
No es caro. Los vuelos por persona pueden salir sobre unos 200 Euros, y tanto los museos como la hotelería y la restauración está más asequible que aquí.

P,-
¿Lituania está bien situada en los mercados?

R,-
Estamos trabajando con las mayoristas más importantes de España, y entre las agencias de viaje, ya está incluido nuestro destino.

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com




https://experience.catalunya.com/
http://xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad