Las fortalezas Vauban de Mont-Louis y de Villefranche son ya Patrimonio de la Unesco  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Las fortalezas Vauban de Mont-Louis y de Villefranche son ya Patrimonio de la Unesco

Christian Bourquin, presidente del Consejo General de los Pirineos Orientales: “Me siento feliz por el territorio y por todos aquellos que se esfuerzan en hacerlo avanzar”

Las excepcionales fortalezas de Villefranche-de-Conflent y de Mont-Louis han asaltado con éxito una auténtica plaza fuerte: junto con otros 10 monumentos franceses, han entrado a formar parte del exclusivo grupo del Patrimonio de la Humanidad.

Christian Bourquin, presidente del Consejo General de los Pirineos Orientales y uno de los principales artífices de la clasificación, cita: “Me siento feliz por el territorio y por todos aquellos que se esfuerzan en hacerlo avanzar”

Tenemos en nuestras manos, a partir de ahora, un fantástico elemento que debemos potenciar. Es la internacionalización de nuestro territorio».

EL PARQUE NATURAL REGIONAL DE LOS PIRINEOS ORIENTALES

El Parque Natural Regional de los Pirineos Orientales (PNR) —presidido también por Christian Bourquin— sirvió de apoyo también a la candidatura de las dos ciudades de los Pirineos Orientales. Según Bourquin: «Con el PNR, preparamos el dossier y lo financiamos conjuntamente con la Región y el departamento. Era necesario para poder presentar un dossier a La huella de Vauban.

En el País Catalán, las piedras de Mont-Louis y de Villefranche no son las únicas que llevan la marca de Vauban. Encontramos sus huellas también en Perpiñán, en el Palacio de los Reyes de Mallorca, en Collioure y su Castillo Real, en Amélie-les-Bains y su Fuerte Les Bains, en Le Perthus y su Fuerte Bellegarde y en Prats-de-Mollo y su Fuerte Lagarde.

Antes de convertirse en el extremo sur de Francia, el País Catalán formaba una entidad política conocida con el nombre de «Condados del Rosellón y de la Cerdaña» y sobre la que, desde el siglo XII, reinaron sucesivamente los soberanos de los reinos de Mallorca, Aragón y posteriormente España, hasta que en 1659 con la firma del Tratado de los Pirineos entre Luis XIV de Francia y su primo Felipe IV de España, quedó definitivamente unida a Francia.

EL VALLESPIR

El país fue conquistado brutalmente por las armas y fue seguidamente ocupado con la violencia habitual de las tropas y el consiguiente cortejo de expoliaciones, miserias y penurias. Después de su anexión al Reino de Francia, ve como desaparecen sus instituciones, sus leyes y su derecho. Y es en este momento que empieza la resistencia. La rebelión armada en el Vallespir, un complot abortado en la Cerdaña... son algunas de las muchas reacciones ante los abusos que supuso la anexión de un pueblo vencido por las armas pero invicto en su identidad.

Y esta es la razón por la que Luis XIV y su gabinete, después de haber estado vacilando durante casi 15 años, decidieran construir fuertes, fortalezas y plazas fuertes.

Más información:
Comité Departamental de Turismo de los Pirineos Orientales
16 avenue des Palmiers
66000 Perpiñán // Francia
Tel. 00 33 (0)4 68 51 52 53
www.cdt-66.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad