Millonaria fiesta para celebrar la inauguración del Hotel Atlantis en Dubai  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Millonaria fiesta para celebrar la inauguración del Hotel Atlantis en Dubai

El novedoso establecimiento hotelero localizado en la isla artificial más grande del mundo, Palm Jumeirah, fue parcialmente financiado por la Dubai Royal Family

Inauguración del hotel

Lujo y exotismo

Interior del hotel

La cita era al atardecer. El lugar, el hotel Atlantis de Palm Jumeirah, la primera isla artificial estrenada de las tres que tiene previstas abrir este emirato del Golfo. Los invitados, 2.000 celebridades provenientes de todo el mundo, y las medidas de seguridad sólo comparables a una cumbre mundial.

Actores tan deslumbrantes como Robert de Niro, Denzel Washington y Charlize Theron, deportistas como Boris Becker o Michael Jordan, cantantes como Lily Allen, Janet Jackson o Natalie Imbruglia, miembros de la realeza como Sarah Ferguson o magnates como Sir Richard Branson participaron ayer en la inauguración del hotel de lujo, una celebración de 20 millones de dólares en la que el Dom Perignon y la langosta corrían como el agua y el pan, y que fue bautizada por los medios locales como la fiesta de la década.

MUCHAS ESTRELLAS

Otras muchas estrellas de relumbrón como Lindsay Lohan, Wesley Snipes, Mary Kate Olsen o Shirley Bassey tomaron parte de unos festejos que comenzaron con lo que la organización describió como una exhibición de fuegos artificiales siete veces mayor que la de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Montado por el mismo experto que diseñó el espectáculo pirotécnico de la capital china, Phil Grucci, el espectáculo contó con 100.000 fuegos de artificio que se prolongaron durante 15 minutos y podían ser visibles desde el espacio, según los organizadores.

Una vez dentro, los más exquisitos caldos y licores acompañaron las 1,7 toneladas de langosta, 4.000 ostras, 50 kilos de hígado de ganso, 1.000 huevos de codorniz y 5.000 piezas de sushi que se sirvieron. El banquete fue preparado por chefs distinguidos con estrellas Michelin como Nobu Matsuhisa y Giorgio Locatelli, pero el colofón de la fiesta llegaría más tarde con el concierto privado de la cantante australiana Kylie Minogue, que, ataviada con un modelo diseñado por Jean-Paul Gaultier, interpretó diez de sus canciones. Una vez finalizada su actuación, diversos DJ —entre ellos, la pareja de Lohan, Samantha Ronson— amenizaron lo que quedaba de velada.

Las medidas de seguridad para acceder al hotel, situado en el tronco de esta isla artificial levantada ante la ciudad de Dubai y que también se está inaugurando en estos días, fueron severas: incluso los invitados más esperados debieron superar los tres controles instalados -dos para vehículos y un tercero a la entrada del recinto- antes de acceder al hall del Atlantis, un 'resort' de hiperlujo que ha costado 15.000 millones de dólares.

UN COMPLEJO CON 1.559 HABITACIONES

El complejo cuenta con 1.559 habitaciones y suites tan lujosas que, para pasar la noche en ellas, se requiere desembolsar 35.000 dólares, y además hay lista de espera para hacerlo. El Atlantis también dispone de un aquarium con 65.000 especies marinas.

Semejante inversión, realizada por el empresario sudafricano Sol Kerzner, puede resultar especialmente cara ahora que la crisis financiera internacional afecta al Golfo. Los turistas que acuden a Emiratos suelen ser europeos y norteamericanos, aunque Kerzner no parece estar inquieto por su proyecto ni por el coste de su macrofiesta. "Puedes considerar que 20 millones de dólares es un montón de dinero hasta que lo comparas con la inversión de 1.500 millones que ha costado el hotel", explicaba el magnate a AP. "Soy optimista a medio y largo plazo, aunque no sé cuánto le costará a la economía internacional volver a despegar", declaraba.

Desde su apertura al público, el 24 de septiembre, el Atlantis está al 80% de ocupación, dice que relaja a sus propietarios. Los socios de Kerzner, los dueños de compañía dubaití Nakheel, están pletóricos. "Estoy emocionado y orgulloso. Hace cinco años, aquí donde estamos sólo había agua", decía el director ejecutivo de la compañía, Sultan Ahmed bin Sulayem.

www.atlantisthepalm.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad