Renfe y Air Europa firman un acuerdo para comercializar billetes combinados tren-avión  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Renfe y Air Europa firman un acuerdo para comercializar billetes combinados tren-avión

Un solo billete permitirá viajar en trenes de Renfe desde una serie de ciudades españolas a Madrid para enlazar con destinos internacionales a los que vuela Air Europa

Firma del acuerdo

El presidente de Renfe, José Salgueiro, y el de Globalia, Juan José Hidalgo, han firmado un acuerdo en virtud del cual la operadora ferroviaria y la de aviación Air Europa emitirán billetes combinados que permitirán enlazar por tren ocho ciudades españolas con Madrid y, desde el aeropuerto de Barajas, con los principales destinos internacionales a los que vuela la compañía aérea.

El acuerdo supone que Air Europa dispondrá de un cupo de plazas de tren en los trayectos y horarios predeterminados con Renfe y, a su vez, la compañía aérea tendrá cargados sus vuelos en Amadeus con el correspondiente tramo en tren. Así, el viajero dispondrá de un único billete que entregará en la estación de origen y al llegar a la de destino contará con traslado gratuito al aeropuerto donde embarcará en el avión que lo trasladará hasta el destino final elegido.

LAS VENTAJAS

Las ventajas que aporta Renfe para el viajero que utilice este billete combinado, se centran en el elevado número de frecuencias que ofrece la Operadora, la puntualidad (98%) del viaje en tren, así como la comodidad de los nuevos vehículos con servicios adaptados a las necesidades de los clientes. Por su parte, Air Europa, que pertenece al primer grupo turístico español, cuenta con una cuota de mercado del entorno del 40% en las rutas en las que se va a establecer la colaboración con Renfe, frecuencias estables en destinos de larga distancia y una puntualidad superior al 90% en estos vuelos.

En una primera fase, Las ciudades españolas desde las que se podrán realizar los viajes con el billete combinado son Zaragoza, Tarragona, Albacete, Murcia, Pamplona, Córdoba y Sevilla. Dentro de unos meses, en una segunda, fase podrán acceder al mismo sistema más ciudades, como Valladolid y otras que están en estudio en estos momentos.

DESTINOS INTERNACIONALES

Entre los destinos internacionales de Air Europa, con Madrid Barajas como punto de partida, destacan Buenos Aires, San Salvador de Bahía, Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana y Nueva York, así como numerosas ciudades europeas, como Roma, París y Londres, y del norte de África, como Túnez, Marrakech y Dakar. En una segunda fase del billete combinado, se incluirán destinos insulares en Baleares y Canarias.

Los billetes comenzarán a venderse el día 12 de diciembre para viajar a partir del próximo día 1 de febrero.

La materialización del acuerdo con Air Europa para comercializar un billete combinado tren-avión, es exponente de la estrategia de comercialización de productos emprendida por Renfe con el objetivo de captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado. En este contexto, la intermodalidad que implica la integración entre diferentes modos de transporte, destaca como uno de los ejes de esta estrategia.

Para Air Europa, este acuerdo supone una clara ventaja para sus pasajeros que tendrán más facilidad para llegar a Madrid en tren y acceder al aeropuerto de Barajas con traslado gratuito desde la estación.

www.renfe.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad