Barcelona Degusta 2009 apuesta por un amplio programa de actividades  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Barcelona Degusta 2009 apuesta por un amplio programa de actividades

Las Aulas del Gusto estarán dedicadas a la cocina con cerveza y flores, las aguas, el buey de Kobe y las alergias alimentarias, entre otras

Edición 2008

El Salón de Alimentación para el Consumidor, Barcelona Degusta, presentará en su tercera edición un repleto programa de actividades lúdico-formativas que centrarán la atención de los visitantes del salón. La feria organizada por Alimentaria Exhibitions –joint venture entre Reed Exhibitions y Fira de Barcelona- se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2009 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y contará con una gran variedad de charlas, catas, conferencias y degustaciones, todas ellas encabezadas por reconocidos profesionales del sector.

Barcelona Degusta 2009 estará caracterizada por el notable aumento de actos que se desarrollarán durante la feria. Las actividades constituyen un elemento de dinamización básico en la celebración del salón, prueba de ello es que en 2007 pasaron por las Aulas del Gusto y Ágoras del Gusto más de 5.500 personas. En 2009, el Salón de Alimentación para el Consumidor, Barcelona Degusta, presenta una amplia oferta de actividades para todos los públicos.

Para el director del salón, David Lapuerta, las actividades de Barcelona Degusta “suponen un reflejo del espíritu de Degusta: transmitir cultura alimentaria y un mayor conocimiento al consumidor final”.

EXTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las Aulas del Gusto –sesiones formativas- y las Ágoras del Gusto –shows culinarios- constituyen el epicentro de las actividades de Barcelona Degusta. Un variado cartel de ponentes y conferenciantes se encargará de acercar al visitante los secretos y curiosidades de la cocina actual y sus materias primas, en un extenso programa de sesiones formativas paralelas a la exposición.

En 2009, las Aulas del Gusto descubrirán –de la mano de destacados cocineros- nuevas formas de cocinar con productos como la cerveza o las flores, con la colaboración de maestros cerveceros y especialistas en cultivos de plantas aromáticas. Igualmente, una de las sesiones estará dedicada al huevo y sus numerosas posibilidades culinarias. Por su parte, las setas, las frutas, las carnes selectas y el pescado fresco mostrarán sus nuevos usos en la cocina actual.

En el campo de las bebidas, las aguas cobrarán protagonismo en las Aulas del Gusto, acercando a todos los públicos el mundo de las catas de la bebida universal por excelencia, así como la importancia de saber elegir una determinada agua en cada momento. De igual modo, también tendrán su espacio los tes y sus infinitas variedades, y el apasionante mundo de los combinados y los cocktails.

Además, las Aulas del Gusto presentarán su versión más comprometida con sesiones dedicadas a la salud y los hábitos alimentarios saludables, desde el punto de vista de la nutrición, la dietética y las alergias alimentarias.

ESPACIO SOLIDARIO

Barcelona Degusta 2009 volverá a contar con un área dedicada a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que dedican sus esfuerzos a la lucha contra el hambre. El Espacio Solidario del salón supone una auténtica plataforma para estas organizaciones que desarrollan una actividad vinculada a la alimentación. Organización Nutrición sin Fronteras, Banc dels Aliments, Intermón-OXFAM y Yamuna serán las que participarán en la próxima edición del salón.

La tercera edición de Barcelona Degusta se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2009 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Se espera la participación de cerca de 500 expositores y la visita de 42.000 asistentes.

www.barcelonadegusta.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad