Viajar a Londres con certificado de buena conducta  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Viajar a Londres con certificado de buena conducta

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Los ingleses son muy suyos, muy británicos y muy especiales. Son difíciles de entender. Quieren ser ellos y nadie más. Bueno, también los hay que se asemejan a los de otros países europeos. El tema en cuestión lo sostengo sobre un hecho acaecido en julio de 2005 en la estación londinense de metro de Stockwell, en el sur de Londres, donde la policía acribilló a balazos al brasileño Jean Charles de Menezes al confundirle con Hussein Osman, uno de los involucrados en los ataques del 21-J. Una presunta negligencia policial que el Jurado de la investigación pública se negó a refrendar como legitima la actuación de la policía británica, dando de esta manera un varapalo a Scotland Yard.

Pero actuaciones poco convencionales de la policía inglesa, según los observadores internacionales, no se limitan a ésta. Hay muchas más, como ocurre en otros países del mundo. Aunque, también hay que decir que el estado de celo de ésta es mucho más acentúada, y se transporta el tema en cuestión hasta el delicado campo del turismo.

Justamente tres meses después de la fatídica muerte de Menezes, yo viajaba con destino a la estación internacional de tren de Waterloo con el Eurostar, que hace una parte de su recorrido por el fondo del mar, cruzando el Estrecho de la Mancha. Una vez en la estación me entretuve unos breves instantes realizando fotografias del interior y exterior del tren, y cuando pretendí acceder al vestíbulo me encontraba sólo en el andén, ya que todos los pasajeros se habían marchado. Las puertas de acceso estaban ya cerradas.

Este hecho conllevó que al intentar bajar desde el andén a la estación, saltaran todas las alarmas de Waterloo y la policía corriendo hacia mí busca y captura. A partir de aquí, las humillaciones durante tres horas de retención en la comisaría fueron de todo tipo. Venía a ser, para los policías, un sospechoso, y tuve que demostrar mi inocencia a pesar de que les justificaba mi acción fotográfica en el tren y la estación.

Es fácil y justo reconocer que errores profesionales los cometemos todos. Negligencias, también. Pero atropellos como estos, no tantos. Para evitar problemas de este tipo, pienso que para evitar confusiones de esta índole, en el futuro deberemos llevar consigo un certificado de la D.G de la Seguridad del País cuando pensemos en viajar a Londres, como en los peores tiempos de la inseguridad.

El riesgo, no obstante, creo que continuará existiendo.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad